Show simple item record

dc.contributor.advisorBonilla Parra, Fabiospa
dc.creatorOrtiz Jiménez, Mary Ariellespa
dc.date.accessioned2020-04-21T14:56:25Z
dc.date.available2020-04-21T14:56:25Z
dc.date.created2015-08-10spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/23308
dc.descriptionEl trabajo por proyectos ha dado nuevas ideas para las clases de inglés como una segunda lengua, especialmente a los estudiantes para seguir métodos de estudio que les permitan mejorar su proceso de aprendizaje. El objetivo de este estudio fue identificar y describir las oportunidades que los estudiantes tienes para mejorar sus prácticas de escritura a través del trabajo por proyectos al igual que establecer una guía que le permitiera a los estudiantes llevar a cabo su proyecto de grado en primaria. Por lo tanto, se planearon actividades y tareas que pudieran ser implementadas en el salón, del mismo modo los instrumentos para la recolección y el análisis de datos como: los diarios, las encuestas y los registros del docente. Se encontró que el trabajo por proyectos ayudo y permitió a los estudiantes escribir sobre sus experiencias de vida, emociones y de ellos mismos al seguir cada uno de los pasos propuestos en este estudio. El trabajo por proyectos fue un método innovador para dejar a un lado las clases monótonas y llevando a los estudiantes a clases más dinámicas para que usaran el Inglés en su día a día, haciéndolos capaces de escribir sobre sus vidas. Por lo tanto, el trabajo por proyectos fue la metodología aplicada por la cual los estudiantes usaron la escritura como un medio para expresarse y dejar que sus voces fueran escuchadas. Para concluir, el trabajo por proyectos proporciona a los estudiantes oportunidades para reflexionar acerca de sus experiencias de vida conectándolas con experiencias pasadas, el contexto, e incluso usar Ingles de una manera más natural.spa
dc.description.abstractProject work has been giving new ideas for the ESL classes, especially for students to follow methods to improve their learning process. The purposes of this study were to identify and describe the opportunities students have to improve their writing practices while following project work tasks and to establish a guide for students to carry out their graduation projects from primary school. Thus, I planned the activities and tasks to be implemented in the classroom, and the data collection process in order to analyze students’ journals, surveys, artifacts and teacher’s logs. I found that project work allows and helps students to write about their life experiences, emotions, as well as to write about themselves by following each of the steps proposed in the study. As a conclusion for this study, project work gives students opportunities to reflect about their life experiences making connections with their past experiences and context, and also to use English in a more natural way. Project work was an innovative method taken to English classroom avoiding monotonous classes, giving students more dynamic classes in order to use English in their daily lives to be able to write about themselves. Therefore, project work was the applied methodology by which students used writing as a means to express themselves, letting their voices to be heard and narrating their life experiences, emotions and influence of the context.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo por proyectos, experiencias de vida, escritura como medio, prácticas de alfabetización y emociones.spa
dc.titleProject work : an opportunity for students to express themselves through writing practicesspa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con Enfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembInglés - Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembInglés - Métodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación por proyectosspa
dc.subject.lembInglés - Enseñanza - Proyectos - Metodologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishProject work : an opportunity for students to express themselves through writing practicesspa
dc.subject.keywordProject work, life experiences, writing as a means, literacy practices and emotions.spa
dc.type.degreeCreación o Interpretaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional