Show simple item record

dc.contributor.advisorCastiblanco Roldán, Andrésspa
dc.creatorPedraza Salamanca, Nicolásspa
dc.date.accessioned2020-04-04T00:31:18Z
dc.date.available2020-04-04T00:31:18Z
dc.date.created2019-07-24spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/23037
dc.descriptionLa presente investigación analiza discursos e imaginarios acerca del habitante de calle en tres películas colombianas; en primer momento, se analiza diferentes estudios sociales y psicológicos con relación al habitante de la calle. Estas permiten visualizar que más allá de ser una definición podrían ser la aproximación de diferentes imaginarios, que sin saberlo los autores han plasmado en sus investigaciones. Seguidamente, se hace una reflexión en torno al cine de la marginalidad en Colombia y el fenómeno audiovisual de la pornomiseria, y su relación directa con la proyección del habitante de calle. Posteriormente, se indaga lo “real” en el cine en función de proyectar una realidad social. Finalmente, en el análisis cinematográfico se examina imágenes y discursos con relación al imaginario del habitante de la calle en tres películas: buscando a Miguel (Fischer y Göggel, 2007), la vendedora de rosas (Göggel y Gaviria, 1998), y la sociedad del semáforo (Camargo, García y Mendoza, 2010).spa
dc.description.abstractThis research analyzes discourses and imaginaries about the homeless in three Colombian films; At first moment, it is analyzed different social and psychological studies about to the homeless. These allow to visualize that beyond being a definition, these could be the approximation of different imaginaries, which without knowing the authors have expressed in them researches. Secondly, there is a reflection on the cinema of marginality in Colombia and the audiovisual phenomenon of pornomiseria, and its relationship with the projection of the homeless. Afterwards, it is inquired the "real" in the cinema in terms of projecting a social reality. Finally, in the cinematographic analysis, it is examined images and speeches in relation to the imaginary of homeless in three films: buscando a Miguel (Fischer y Göggel, 2007), la vendedora de rosas (Göggel y Gaviria, 1998), y la sociedad del semáforo (Camargo, García y Mendoza, 2010).spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabitante de callespa
dc.subjectPornomiseriaspa
dc.subjectImaginariospa
dc.subjectcine de la marginalidadspa
dc.titleDscursos e imaginarios sobre el habitante de calle en tres películas del cine colombiano en las dos últimas décadasspa
dc.subject.lembMaestría en Investigación Social Interdisciplinaria - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembHabitantes de la callespa
dc.subject.lembCine colombianospa
dc.subject.lembDiscursosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishDiscourses and imaginaries about the homeless in three movies of colombian cinema in the last two decadesspa
dc.subject.keywordHomelessspa
dc.subject.keywordPornomiseriaspa
dc.subject.keywordImaginaryspa
dc.subject.keywordCinema of marginalityspa
dc.type.degreePasantíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional