Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Chavez, Dianaspa
dc.creatorTorres Garzón, Consuelospa
dc.creatorBernal Carrión, Jhon Fredyspa
dc.date.accessioned2020-04-02T01:49:20Z
dc.date.available2020-04-02T01:49:20Z
dc.date.created2019-06-18spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/22873
dc.descriptionEl documento presenta una investigación que consistió en indagar los planteamientos que tienen los profesores de matemáticas, los expertos investigadores y los docentes de apoyo al momento de realizar el diseño de una propuesta de adaptación o flexibilización curricular, para trabajar el tema de la fracción como relación parte todo en un aula inclusiva. La investigación fue desarrollada desde la perspectiva metodológica cualitativa, descriptiva y exploratoria, compuesta por un estudio documental, un análisis de contenido y entrevistas semiestructuradas realizadas a profesores de matemáticas, expertos investigadores y docentes de apoyo. Con la transcripción de las entrevistas se organizó la información en rejillas que permitió para identificar el nivel de reflexión en el que se encuentra cada uno de los entrevistados e identificar la relación que hay entre las categorías, subcategorías y las preguntas, después se procedió a identificar algunas resonancias entre los expertos, los profesores de matemáticas y los profesores de apoyo; esta para realizar el análisis abordando las posturas de los tres tipos de entrevistados. Concluimos que para los tres tipos hay posturas en común y preocupaciones diferentes, adicionalmente se realizaron recomendaciones de los resultados obtenidos acompañadas de la reflexión acerca de los aportes de la investigación a la formación de los autores de este trabajo.spa
dc.description.abstractThe document presents an investigation that consisted of investigating the approaches that have the professors of mathematics, the investigating experts and the teachers of support at the moment of making the design of a proposal of adaptation or curricular flexibility, to work the subject of the fraction like relation part all in an inclusive classroom. The research was developed from a qualitative, descriptive and exploratory methodological perspective, composed of a documentary study, content analysis and semi-structured interviews conducted with mathematics teachers, research experts and support teachers. With the transcription of the interviews the information was organized in grids that allowed to identify the level of reflection in which each of the interviewees is and to identify the relationship between the categories, subcategories and the questions, then proceeded to identify some resonances between the experts, the mathematics teachers and the support teachers; This is to carry out the analysis by addressing the positions of the three types of interviewees. We conclude that for the three types there are common positions and different concerns, in addition recommendations were made of the results obtained accompanied by reflection on the contributions of the research to the training of the authors of this work.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiversidadspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectAdaptación curricularspa
dc.subjectFlexibilización curricularspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDiseño curricularspa
dc.subjectCurrículo en matemáticasspa
dc.subjectEnseñanza de la fracciónspa
dc.titleAcercamiento a los aspectos que expertos y profesores consideran para acoger la diversidad en el aula de matemáticasspa
dc.subject.lembMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subject.lembDocentes - Enseñanzaspa
dc.subject.lembFilosofía de las matemáticasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishApproach to the aspects that experts and teachers consider to accept diversity in the mathematics classroomspa
dc.subject.keywordDiversityspa
dc.subject.keywordInclusionspa
dc.subject.keywordCurricular adaptationspa
dc.subject.keywordCurricular flexibilityspa
dc.subject.keywordPedagogyspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordCurricular designspa
dc.subject.keywordMathematics curriculumspa
dc.subject.keywordFraction teachinspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional