Show simple item record

dc.contributor.advisorTriviño R, Ana Virginiaspa
dc.creatorAlgarin Bermudes, Susana Isabelspa
dc.creatorJerez Caicedo, Carolinaspa
dc.date.accessioned2020-03-26T04:47:54Z
dc.date.available2020-03-26T04:47:54Z
dc.date.created2015-08-24spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/22689
dc.descriptionEl presente documento, plasma el ejercicio teórico práctico del proceso de investigación que tuvo como finalidad identificar las significaciones sociales imaginarias que tienen los niños y las niñas sobre figura paterna del Colegio Santa Librada, para comprender las formas de relación que establecen en el contexto escolar. Esta investigación es de carácter cualitativo, se realizó con niños del colegio Santa Librada de la Localidad de Usme, se utilizaron como instrumentos para la recolección de información: la observación participante, el taller iconográfico, la entrevista semi estructurada y los relatos de vida; los cuales nos permitieron ver la imagen, el concepto y el sentimiento que tienen los niños y niñas sobre su padre. Como marco teórico se utilizó la teoría de los imaginarios sociales desde la perspectiva histórica y sociológica de Cornelius Castoriadis, referentes teóricos que nos permitieron develar las diferentes significaciones imaginarias sobre la figura paterna de los niños y las niñas que emergen en el discurso y las vivencias propias de cada uno de los participantes de la investigación.spa
dc.description.abstractThis document embodies the practical exercise of theoretical research process that aimed to identify the imaginary social meanings that have children on father figure of Santa Librada College, to understand the forms of relationship established in the school context. This research is qualitative, was conducted with children of school Santa Librada of Usme, they were used as instruments for data collection: participant observation, the iconographic workshop, semi-structured interviews and life stories; which they allowed us to see the image, the concept and the feeling with the children about their father. As a theoretical framework the theory of social imaginary was used from the historical and sociological perspective of Cornelius Castoriadis, theoretical framework that allowed us to reveal the different meanings of the imaginary father figure of children emerging in the discourse and own experiences of each research participantsspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSignificaciones imaginarias instituidas e instituyentesspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectFigura paternaspa
dc.subjectVinculospa
dc.subjectDesarrollospa
dc.titleSignificaciones sociales de los niños y niñas sobre la figura paterna de la Escuela Santa Libradaspa
dc.subject.lembEspecialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembPadres e hijos - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembRelaciones familiaresspa
dc.subject.lembEmociones infantilesspa
dc.subject.lembDesarrollo infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishSocial meanings of children on the father figure of the School Santa Libradaspa
dc.subject.keywordInstituted and instituting imaginary meaningsspa
dc.subject.keywordChildrenspa
dc.subject.keywordF|ather figurespa
dc.subject.keywordLink developmentspa
dc.type.degreeCreación o Interpretaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional