Show simple item record

dc.contributor.advisorBustos, Marthaspa
dc.creatorMoreno Ruiz, Angelica Alexandraspa
dc.date.accessioned2020-03-25T18:27:02Z
dc.date.available2020-03-25T18:27:02Z
dc.date.created2018-12-04spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/22621
dc.descriptionPor medio de este documento presento los elementos necesarios para el desarrollo de una propuesta de emprendimiento denominada Tierra Querida, que consiste en el diseño y producción de objetos souvenirs impresos con imágenes y fotografías alusivas a la cultura colombiana. En la primera parte, se encuentran los fundamentos teóricos correspondiente a los objetivos planteados. Luego se presenta el análisis del entorno general en el cuál se va a mover el proyecto y con base a las condiciones generales se desarrolla una caracterización del mercado en la cual se identifican los clientes potenciales, los competidores y sus principales ventajas competitivas, así mismo los aliados estratégicos y la matriz DOFA. Posteriormente con base a los procesos técnicos de elaboración de los productos se plantea una inversión inicial. Finalmente se realiza una proyección financiera por medio de la cual se plantea la recuperación de la inversión inicial en un plazo de seis meses, y se fija una cantidad de ventas mensuales, teniendo en cuenta los gastos y costos fijos por mes y con el propósito de que cada unidad de producción deje una contribución del 30% sobre la utilidad.spa
dc.description.abstractThrough this document I present the necessary elements for the development of an entrepreneurial proposal called Tierra Querida, which consists of the design and production of printed souvenirs with images and photographs alluding to Colombian culture. In the first part, there are the theoretical foundations corresponding to the objectives set. Then, the analysis of the general environment in which the project is going to be carried out is presented on the general conditions, a market characterization is developed in which potential customers, competitors and their main competitive advantages are identified strategic allies and the DOFA matrix. Subsequently, based on the technical processes of product development, an initial investment is proposed. Finally, a financial projection is made by means of which the recovery of the initial investment is proposed within a period of six months, and a monthly sales amount is fixed, taking into account the expenses and fixed costs per month and with the purpose of that each production unit leaves a contribution of 30% on the profit.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDifusiónspa
dc.subjectSensibilizaciónspa
dc.subjectPatrimoniospa
dc.titleTierra queridaspa
dc.subject.lembArtes Plásticas y Visuales – Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembDocumentos gráficosspa
dc.subject.lembObjetos souvenirsspa
dc.subject.lembCultura colombianaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishTierra queridaspa
dc.type.degreeProyecto de Emprendimientospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional