Temporalidades en narrativas de excombatientes: experiencia humana de infancia y educación
Cargando...
Fecha
Fecha
2019-07-29
Autores
Director
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Descripción
La investigación recoge las narrativas de tres excombatientes vinculados siendo niños, y las analiza a partir de una propuesta metodológica hermenéutica. Los hallazgos reconocen el lugar de la infancia y la educación en la experiencia humana del "ser niño guerrero". Se analiza la temporalidad de la experiencia teniendo en cuenta el antes, durante y después de la vinculación.
Resumen
The research collects the narratives of three ex-combatants linked as children, and analyzes them based on a hermeneutical methodological proposal. The findings recognize the place of childhood and education in the human experience of "being a warrior child". The temporality of the experience is analyzed taking into account the before, during and after the linking.
Palabras clave
Experiencia humana, Excombatientes, Infancias y educación, Temporalidad
Materias
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Lenguaje y Educación - Tesis y disertaciones académicas, Narrativas, Reinserción - Colombia, Educación