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CONTROL DE SISTEMAS DE LUBRICACIÓN EN TURBINAS DE GAS MÓVIL

dc.creatorBrito Barrera, Leandrospa
dc.creatorVega Macotela, Leonardo Gabrielspa
dc.creatorFuentes Marbán, Fernando Danielspa
dc.date2011-09-02
dc.date.accessioned2019-09-19T21:53:04Z
dc.date.available2019-09-19T21:53:04Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/2832
dc.identifier10.14483/22484728.2832
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/21719
dc.descriptionThe turbine lubrication systems free (SLTL) require, for optimal functioning, of a rigorous temperature control. In the present case, that check is done by passing lubricating oil through a heat exchanger (cooler), having only one sensor, located in the oil tank, which modulates the valve opening or closure. In this article, analysis is made of a SLTL conditions, based on a mathematical model for optimal design then control the flow of coolant. The alternative considered involves replacing the valve open-close by a control valve, The control valve must be in advance, with the temperature value, receiving a signal that allows the valve to act; so this way the safety limits in temperature lubricating oil remain a constant over time.en-US
dc.descriptionLos sistemas de lubricación de turbina libre (SLTL) requieren para su óptimo funcionamiento de un riguroso control de temperatura. En el caso que nos ocupa, dicho control se realiza mediante el paso de aceite lubricante a través de un intercambiador de calor (enfriador), que cuenta únicamente con un sensor ubicado en el depósito de almacenamiento del aceite, que modula la válvula en su apertura o cierre. En este artículo se analizan las condiciones de un SLTL partiendo de un modelo matemático, para realizar luego un diseño óptimo del control en el flujo del líquido enfriador. La alternativa considerada conlleva la sustitución de la válvula de apertura-cierre por una válvula de control que cuenta con anticipación, con el valor de la temperatura, y ante la recepción de una señal, actúa, lo que permite reforzar los límites de seguridad en la temperatura del aceite lubricante, de modo que permanezcan constante por tiempos prolongados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/2832/4119
dc.sourceVisión electrónica; Vol 3 No 2 (2009); 19-28en-US
dc.sourceVisión electrónica; Vol. 3 Núm. 2 (2009); 19-28es-ES
dc.source2248-4728
dc.source1909-9746
dc.subjectTurbineen-US
dc.subjectlubricationen-US
dc.subjectmodelen-US
dc.subjectcontrolen-US
dc.subjectSLTLen-US
dc.subjectlinearizationen-US
dc.subjectTurbinaes-ES
dc.subjectlubricaciónes-ES
dc.subjectmodeloes-ES
dc.subjectcontroles-ES
dc.subjectSLTLes-ES
dc.subjectlinealizaciónes-ES
dc.titleLUBRICATION CONTROL SYSTEM IN MOBILE GAS TURBINEen-US
dc.titleCONTROL DE SISTEMAS DE LUBRICACIÓN EN TURBINAS DE GAS MÓVILes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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