Show simple item record

Desarrollo de competencias lecto-escriturales mediante un prototipo de sistema de información

dc.creatorSimanca Herrera, Fredys Albertospa
dc.creatorBlanco Garrido, Fabianspa
dc.creatorCifuentes Velásquez, Claudia Marcelaspa
dc.date2019-06-30
dc.date.accessioned2019-09-19T21:52:02Z
dc.date.available2019-09-19T21:52:02Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/15073
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/21643
dc.descriptionLee + is a functional prototype that aims to motivate and stimulate reading in students by providing teachers with tools to create synchronous and asynchronous activities. This project was approached with the use of web 2.0, through its development in the social network Facebook; it was proposed to provide a space of approach between teacher and student supporting the teaching - learning process, a quantitative approach was used as a current of thought for the generation of knowledge. Additionally, it allowed the inclusion in its activities of multimedia components in order to facilitate the strengthening of reading and writing skills; However, in order to achieve significant progress, students' commitment to the task of learning is necessary; Despite the continuous efforts between teachers and institutions, the reading process is inherent to the individual and it depends on allowing the improvement of reading and writing skillsen-US
dc.descriptionLee+ es un prototipo funcional que pretende motivar y estimular la lectura en los estudiantes brindando al docente herramientas para crear actividades sincrónicas y asincrónicas, dado que el proceso lector es inherente al individuo y de él depende el permitir el mejoramiento de las competencias lecto-escriturales. Por tanto, este proyecto se abordó con el uso de la web 2.0 mediante su desarrollo en la red social Facebook donde se planteó apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje brindando un espacio de acercamiento entre docente y estudiante. Para ello se utilizó un enfoque cuantitativo como corriente de pensamiento para la generación del conocimiento. Adicionalmente, se permitió la inclusión en las actividades de componentes multimedia con el fin de facilitar el fortalecimiento de las competencias en lectura y escritura, sin embargo, cabe mencionar que para lograr avances significativos es necesario el compromiso de los estudiantes con el quehacer del aprendizajees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/15073/14924
dc.sourceRevista Vínculos; v. 16 n. 1 (2019): Número preliminarpt-BR
dc.sourceRevista vínculos; Vol. 16 Núm. 1 (2019): Número preliminares-ES
dc.sourceRevista Vínculos; Vol 16 No 1 (2019): Número preliminaren-US
dc.source2322-939X
dc.source1794-211X
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectcompetencesen-US
dc.subjectliteracyen-US
dc.subjectprototypeen-US
dc.subjectsoftwareen-US
dc.subjectvirtualen-US
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectcompetenciases-ES
dc.subjectlectoescrituraes-ES
dc.subjectprototipoes-ES
dc.subjectsoftwarees-ES
dc.subjectvirtuales-ES
dc.titleDevelopment of competences literary readings through an information system prototypeen-US
dc.titleDesarrollo de competencias lecto-escriturales mediante un prototipo de sistema de informaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record