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dc.creatorZamora N., Francisco J.spa
dc.date1999-07-01
dc.date.accessioned2019-09-19T21:43:32Z
dc.date.available2019-09-19T21:43:32Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/Tecnura/article/view/6072
dc.identifier10.14483/22487638.6072
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/20287
dc.descriptionEl interés en las aplicaciones de la microelectrónica a la robótica y el control no es nuevo. No obstante en este artículo se describe un uso verdaderamente innovativo de dicha tecnología, que permitió crear el "mejor juguete del año 1998" en Estados Unidos: "LEGO MINDSTORMS ROBOTICS INVENTION SYSTEM (RIS)", un sofisticado pero, paradójicamente, sencillo sistema de desarrollo de robots prototipo. LEGO se ha caracterizado por una amplia tradición en el diseño de juguetes "mecano" para el desarrollo de la creatividad de niños y jóvenes pero su último producto, desarrollado en los laboratorios del MIT, dista mucho de ser un simple juguete. El RIS es un novedoso sistema de desarrollo de robots autónomos, multipropósito, programables vía IR por PC mediante una poderosa interface multimedia bajo Windows y con el soporte de Internet. Se discuten aquí sus características, operación, aplicaciones, potencialidad y desventajas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldas. Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/Tecnura/article/view/6072/7596
dc.sourceTecnura Journal; Vol 3 No 5 (1999): Julio-Diciembre de 1999; 11-16en-US
dc.sourceTecnura; Vol. 3 Núm. 5 (1999): Julio-Diciembre de 1999; 11-16es-ES
dc.source2248-7638
dc.source0123-921X
dc.titleLa robótica y los juguetes tecnológicos: Una herramienta para la enseñanzaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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