Show simple item record

dc.creatorMolina Hurtatiz, Yilver Estivenspa
dc.creatorPascuas Rengifo, Yois Smithspa
dc.creatorMillan Rojas, Edwin Eduardospa
dc.date2015-09-05
dc.date.accessioned2019-09-19T21:42:19Z
dc.date.available2019-09-19T21:42:19Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/REDES/article/view/8246
dc.identifier10.14483/udistrital.jour.redes.2015.1.a02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/20117
dc.descriptionEn los procesos de enseñanza-aprendizaje surgen diversos problemas en cuanto al entendimiento y la comprensión del conocimiento. Estas dificultades radican principalmente en que todas las personas tienen un estilo de aprendizaje diferente y los métodos clásicos de enseñanza no cubren sus necesidades particulares. El desarrollo de la tecnología ha impulsado la creación de herramientas que brindan una solución eficiente a dicha problemática: los Sistemas Tutores Inteligentes (STI). El objetivo principal de este artículo es la identificación de las principales características de estos tutores, haciendo énfasis en los beneficios que ofrece como apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto educativo. El método utilizado es el descriptivo y sistémico, el cual permite recopilar los datos necesarios. La investigación permitió reunir los aspectos más relevantes de los STI y presentarlos como una herramienta óptima para llevar a cabo un proceso de aprendizaje.Intelligent System Tutors as Support in the Learning ProcessAbstractIn the teaching and learning processes various problems arise as to the understanding and comprehension of knowledge. These difficulties are mainly in which everyone has a different way of learning and classic teaching methods do not meet your particular needs. The development of technology has led to the creation of tools that provides an efficient solution to this problem: Intelligent Tutoring Systems (ITS). The main objective of this article is to identify the main features of these tutors, emphasizing the benefits and support in the teaching-learning in the educational context. The method used is the descriptive and systemic, which allows you to collect the necessary data. The research brought together the most important aspects of ITS and present them as an excellent tool to perform a learning process.Keywords: intelligent applications, teaching strategies, Artificial Intelligence (IA), modules, knowledge.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/REDES/article/view/8246/10508
dc.rightsDerechos de autor 2015 REDES DE INGENIERÍAes-ES
dc.sourceRedes de Ingeniería; Vol. 6 Núm. 1 (2015); 25-44es-ES
dc.sourceRedes de Ingeniería; Vol 6 No 1 (2015); 25-44en-US
dc.source2248-762X
dc.subjectaplicaciones inteligenteses-ES
dc.subjectestrategias pedagógicases-ES
dc.subjectInteligencia Artificial (IA)es-ES
dc.subjectmóduloses-ES
dc.subjectconocimientoes-ES
dc.titleSISTEMAS TUTORES INTELIGENTES COMO APOYO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record