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Hacia una Propuesta de Mecanismos para la Autenticidad de Objetos de Aprendizaje en Plataformas LCMS

dc.creatorGaona, Paulo Alonsospa
dc.creatorMontenegro Marín, Carlos Enriquespa
dc.creatorWiesner Gonzalez, Helvertspa
dc.date2014-06-24
dc.date.accessioned2019-09-19T21:38:46Z
dc.date.available2019-09-19T21:38:46Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/reving/article/view/5065
dc.identifier10.14483/udistrital.jour.reving.2014.1.a03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/19790
dc.descriptionThe current security mechanisms of Learning Content Management Systems(LCMS) platforms, do not contemplate aspects related to confi dentiality,integrity and privacy of contents in learning objects. In particular, the authenticity of content is one of the topics in the fi eld of information security that requires principles and processes to carry out the veracity of information in any collaborative work environment. Within this context, this paper presents a proposal for the definition of a computer security mechanism to improve protection levels of LCMS platforms, through the concept of digital signatures and PKI (Public Key Infrastructure).The approach considers the defi nition of aspects so that educational institutions can improvethe digital certifi cate management or become a certifi cation authority. The goal isto provide a set of guidelines and considerations for the management and integration ofdigital certifi cates, in order to facilitate the operation of a security mechanism to validatethe authenticity of digital resources within a LCMS platform.en-US
dc.descriptionLos actuales mecanismos de seguridad dentro de una plataforma Learning Content Management Systems (LCMS), carecen de principios para llevar a cabo procesos de confidencialidad, integridad y privacidad de contenidos. Específicamente, la autenticidad de contenidos, es uno de los temas que dentro del área de seguridad informática requiere el establecimiento de una serie de normas y procesos para la veracidad de la información en cualquier entorno de trabajo. Por lo tanto, el presente artículo presenta una propuesta para el desarrollo de un mecanismo de seguridad informático, que permita suplir algunas de estas necesidades en el área académico; además, de incrementar la seguridad de los LCMS usando el concepto de Firmas Digitales bajo una Infraestructura PKI (Public Key Infraestructure). El planteamiento contempla convertir entidades educativas, en un gestor de Certificados Digitales o autoridad de certificación. El objetivo es ofrecer una herramienta informática que permita administrar certificados digitales de usuarios dentro de una plataforma, y facilitar el funcionamiento del mecanismo de seguridad para validar la autenticidad de los contenidos o recursos digitales dentro de una plataforma LCMSes-ES
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasen-US
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/reving/article/view/5065/8001
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/reving/article/view/5065/9316
dc.sourceIngeniería; Vol 19 No 1 (2014): January - Juneen-US
dc.sourceIngeniería; Vol. 19 Núm. 1 (2014): Enero - Junioes-ES
dc.source2344-8393
dc.source0121-750X
dc.subjectdigital certificatesen-US
dc.subjectinformation securityen-US
dc.subjectlearning content management systemen-US
dc.subjectpublic key infrastructureen-US
dc.subjectcertificados digitaleses-ES
dc.subjectfirmas digitaleses-ES
dc.subjectinfraestructura de clave públicaes-ES
dc.subjectLCMSes-ES
dc.subjectseguridad de la informaciónes-ES
dc.titleMechanisms for Authenticity of Learning Objects in Learning Content Management Systems Platforms: Issues and Proposalsen-US
dc.titleHacia una Propuesta de Mecanismos para la Autenticidad de Objetos de Aprendizaje en Plataformas LCMSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES


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