Login
FAQ

Repositorio Institucional

View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Revistas
  • Ingeniería
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Revistas
  • Ingeniería
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Predecibilidad del tráfico en redes modernas de comunicaciones

Thumbnail
Author
Alzate Monroy, Marco Aurelio
Vega Stavro, José Felix
Metadata
Show full item record

Abstract

En este artículo se presentan los resultados de algunos experimentos que permiten determinar la predecibilidad de una traza real de tráfico con características fractales. Se concluye que, sin necesidad de ajustar las observaciones a un modelo autosemejante particular, es posible utilizar estadísticas muestrales típicas para predecir con sorprendente exactitud la intensidad de tráfico en el futuro inmediato. Por último, se discute cómo podría explotarse esta característica para mejorar los mecanismos actuales de control de congestión en redes modernas de comunicaciones. Tanto el tratamiento del tema como la presentación de los experimentos se hacen de una manera tutorial. El apartado final presenta algunos resultados de investigación sobre protocolos de control de congestión basados en predecibilidad, obtenidos con el simulador de eventos discretos NS-2.

Abstract

This paper presents the results of some experiments that allow determining the predictability in a real traffic trace with fractal behavior. The conclusion is that without fitting the trace to any particular self-similar model, is possible to use typical point statistical to predict, with high grade of precision, the traffic intensity in the near future. Finally we discuss about the use of this results for congestion control in modern telecommunications networks. The paper explains, in a tutorial manner, both the theory and the experiments. The final section presents some investigation results about congestion control protocols based on predictability, obtained with the discrete event simulator NS-2.

Link to resource

https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/reving/article/view/2814
https://doi.org/10.14483/23448393.2814
URI
http://hdl.handle.net/11349/19694
Collections
  • Ingeniería [520]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Biblioteca UDFJC

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional | Acuerdo de creación N° 10 de 1948 del Concejo de Bogotá  | Acreditación Institucional de Alta Calidad - Resolución N° 23096 del 15 de diciembre del 2016

 Calle 13 No. 31 - 75 Bogotá D.C. - República de Colombia |  (+57 1) 3239300  |  Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.