Show simple item record

La gestión del conocimiento en el aula como promotora del cambio pedagógico hacia una educación globalizada

dc.creatorRojas Galeano, Sergio Andrésspa
dc.date1999-11-30
dc.date.accessioned2019-09-19T21:37:55Z
dc.date.available2019-09-19T21:37:55Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/reving/article/view/2192
dc.identifier10.14483/23448393.2192
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/19516
dc.descriptionAnte la inminente llegada de la sociedad del conocimiento, la Universidad reasume su protagonismo en su generación y conservación, bajo las directrices de la formación, la investigación, la extensión y la docencia. Por tal razón, tanto estudiantes como educadores deben apropiarse de un nuevo papel con una postura crítica, creativa, colaborativa y contextualizada, frente a los avances científicotecnológicos que se dan en la aldea global. En este artículo se describe como mediante pequeños cambios continuos que permitan incorporar las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento en las metodologías de enseñanza - aprendizaje, se puede contribuir favorablemente a alcanzar esta meta.es-ES
dc.descriptionNowadays, in the presence of the knowledge society, University assumes a principal role in knowledge generation and preservation, carrying out activities for development, researching, and teaching. That is the reason why both, students and teachers, must demonstrate a new behavior, acting with a criticism, creative, communicative and collaborative attitude, facing scientifictechnology progresses in a global environment. This paper explores how by means of continual little changes to integrate new information and knowledge technologies in the traditional teaching-learning methodologies, this goal can be achieved.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasen-US
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/reving/article/view/2192/2942
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/reving/article/view/2192/2943
dc.sourceIngeniería; Vol 5 No 2 (2000): July - December; 47-52en-US
dc.sourceIngeniería; Vol. 5 Núm. 2 (2000): Julio - Diciembre; 47-52es-ES
dc.source2344-8393
dc.source0121-750X
dc.subjectUniversityen-US
dc.subjectknowledge societyen-US
dc.subjectknowledge managingen-US
dc.subjectpedagogy.en-US
dc.subjectUniversidades-ES
dc.subjectsociedad del conocimientoes-ES
dc.subjectgestión del conocimientoes-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.subjectUniversidades-ES
dc.subjectsociedad del conocimientoes-ES
dc.subjectgestión del conocimientoes-ES
dc.subjectpedagogía.es-ES
dc.titleKnowledge managing in the classroom: promoting pedagogy changes toward a global educationen-US
dc.titleLa gestión del conocimiento en el aula como promotora del cambio pedagógico hacia una educación globalizadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record