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dc.creatorHernández Rodríguez, Daniel Arturospa
dc.date2017-10-28
dc.date.accessioned2019-09-19T21:35:36Z
dc.date.available2019-09-19T21:35:36Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/12701
dc.identifier10.14483/16579089.12701
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/19398
dc.descriptionAntes de comenzar voy a leer un poema del escritor francés Pascal Quignard, de un libro que desafortunadamente no parece estar traducido, así que tendrán que soportar las deficiencias de mi versión al castellano. El poema lleva por título “La bestia acorralada que está en el fondo del arte” y tiene que ver con la emergencia del ser humano, de la palabra, del arte… y de la infancia, desde una perspectiva que puede ser, en cierta forma, sorprendente. El nombre de libro, Tondo, está inspirado en una serie de pinturas en formato circular, des tondi, de Pierre Skira. Dice Quignard al comienzo de su libro que Salomé lleva en ese “plato redondo, ese disco, ese tondo” la cabeza del bautista. En esas pinturas redondas de fondo muy oscuro, reproducidas en el libro, lo que se distingue, como si fueran los restos de un desastre violento, son pedazos de maderas y cuerdas de violines o cellos, pedazos de libros viejos y desvencijados, y calaveras, aunque en algunos parezca asomarse algo distinto en virtud de la composición.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/12701/13490
dc.sourceInfancias Imágenes; Vol. 16 Núm. 2 (2017): julio-diciembre; 340-344es-ES
dc.source2665-511X
dc.source1657-9089
dc.titleLetrillas del albaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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