Show simple item record

dc.creatorGonzález González, Jeison Alexanderspa
dc.creatorGonzález Quecán, Sara Alejandraspa
dc.creatorQuiroga Loaiza, Natalyspa
dc.date2017-06-09
dc.date.accessioned2019-09-19T21:35:34Z
dc.date.available2019-09-19T21:35:34Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/10751
dc.identifier10.14483/16579089.10751
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/19362
dc.descriptionLa práctica pedagógica dentro del proyecto de Ámbito Familiar de la SDIS[1] evidenció cómo los beneficiarios están condicionados al consumismo de ayudas sociales, al estancamiento en sus condiciones de vida, alejados de posturas que les permitan superar su vulnerabilidad. Aun así, a partir del desarrollo de encuentros pedagógicos mediados por la pedagogía popular, se construyeron espacios de diálogo y reformulación de saberes, lo que permitió que las madres participantes empoderaran su pensamiento a través de la reflexión constante con el otro. Dicha interacción fomentó el autoconocimiento de realidades, para que se reestructuraran y se construyeran saberes nuevos; además, estimuló un cambio en su condición de vida, las ubicó en una postura crítica, las formó como sujetos de derecho, que no se limitan al consumismo desmesurado, sino que por medio de sus habilidades y destrezas crean herramientas que les permiten surgir como ciudadanas activas, con voz y voto dentro de su vida y la de sus hijos.[1] Secretaría Distrital de Integración Social del Distrito Capital, Bogotá.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/10751/12945
dc.sourceInfancias Imágenes; Vol. 16 Núm. 1 (2017): enero-junio; 25-42es-ES
dc.source2665-511X
dc.source1657-9089
dc.subjecteducación integradoraes-ES
dc.subjectambiente educacionales-ES
dc.subjectpolítica públicaes-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectsegregación escolares-ES
dc.subjectintegración escolares-ES
dc.subjecteducación familiares-ES
dc.subjectEducaciònes-ES
dc.subjectPedagogiaes-ES
dc.subjectMadreses-ES
dc.subjectEducación Populares-ES
dc.titleLas madres y su rol educador: una experiencia de cambio desde la educación populares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record