Show simple item record

dc.creatorRojas Amorocho, Andrés Alfredospa
dc.date2014-11-06
dc.date.accessioned2019-09-19T21:35:25Z
dc.date.available2019-09-19T21:35:25Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/8374
dc.identifier10.14483/udistrital.jour.infimg.2014.2.a17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/19306
dc.descriptionEste artículo presenta una experiencia de aula, cuyo objetivo fue realizar acciones pedagógicas que permitieran una relación con los niños como sujetos activos de su educación, a la vez que desarrollóuna didáctica con base en la educación artística que puede ser aplicada para abordar las ciencias sociales. Las acciones pedagógicas se fundamentan teóricamente en la pedagogía crítica, particularmenteen dos conceptos: el de integración, propuesto por Paulo Freire, y en el de la escuela como esfera pública democrática, planteado por Henry Giroux. La metodología le apuesta a un aprendizaje reflexivo que se apoya en los postulados de David Perkins. Para su desarrollo, el docente usó herramientas como el diálogo, la lectura, la escritura, la música, elcanto y el dibujo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/8374/9967
dc.sourceInfancias Imágenes; Vol. 13 Núm. 2 (2014): julio-diciembre; 182-191es-ES
dc.source2665-511X
dc.source1657-9089
dc.subjectrelaciones de poderes-ES
dc.subjectaprendizaje reflexivoes-ES
dc.subjectintegraciónes-ES
dc.subjecteducación artísticaes-ES
dc.titleEntre rimas y cantos: los niños como sujetos activos de su educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pares-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record