Show simple item record

dc.creatorContreras, Diana Milena Peñuelaspa
dc.date2013-04-28
dc.date.accessioned2019-09-19T21:35:13Z
dc.date.available2019-09-19T21:35:13Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4640
dc.identifier10.14483/16579089.4640
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/19218
dc.descriptionEl presente artículo busca colocar en diálogo la imagen Infancia-vacío con la trama de la Película Los 400 golpes del cineasta François Truffaut, siguiendo conceptualmente, dos categorías propuestas por  Philippe Ariès: revolución escolar y revolución emocional. Para ello ubica tres campos analíticos anudados como escenas alrededor de esta discusión. La primera escena muestra imágenes-movimiento sobre la historia de la Infancia leídas alrededor de un desplazamiento o sobre el aprendizaje de la vida a la escuela; un emplazamiento o el sentimiento familiar moderno y una transición o la representación de la infancia en el tránsito entre lo público y lo privado; la segunda escena analiza de manera breve los relatos de verdad -mentira al igual que la relación juego-infancia en la historia y finalmente en la tercera escena, se realiza un breve acercamiento a la relación infancia-vida: una mirada desde el Movimiento de la Nueva Ola Francesa o sobre autobiografías y  máscaras. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4640/7113
dc.sourceInfancias Imágenes; Vol. 12 Núm. 1 (2013): enero-junio; 60-69es-ES
dc.source2665-511X
dc.source1657-9089
dc.subjectInfanciaes-ES
dc.subjectcinees-ES
dc.subjectestéticaes-ES
dc.subjecteducación.es-ES
dc.titleInfancia-vacío: entre las ‘revoluciones’ escolar y sentimental oes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record