Show simple item record

La utilidad de las investigaciones educativas en la práctica docente

dc.creatorPreciado Sánchez, Eimmyspa
dc.creatorEscobar G., Jonathan Javierspa
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-09-19T21:32:16Z
dc.date.available2019-09-19T21:32:16Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5316
dc.identifier10.14483/23464712.5316
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/18963
dc.descriptionUsually research on outcomes of education is based on measuring learning rates in students, but it is very difficult to evaluate teaching processes. We believe that is teachers responsibility to evaluate their own teaching practice in the same teaching exercise that allows them to better understand how to improve teaching and learning processes. In this paper we present a proposal for the teacher to develop this type of evaluation and consequently improve their didactic development.en-US
dc.descriptionUsualmente las investigaciones sobre los resultados de la educación se basan en medir índices de aprendizaje en los estudiantes pero muy difícilmente se evalúan los procesos de enseñanza. Consideramos que son los docentes mismos quienes deben desarrollar la autoevaluación de su ejercicio de enseñanza en la misma práctica docente que le permita comprender mejor como mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este trabajo presentamos una propuesta para que el maestro desarrolle este tipo de evaluación y en consecuencia mejore su desarrollo didáctico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5316/6946
dc.rightsDerechos de autor 2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. (Bogotá, Colombia)es-ES
dc.sourceGóndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. (Bogotá, Colombia); Vol 2 No 1 (2007); 76 - 80en-US
dc.sourceGóndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias; Vol. 2 Núm. 1 (2007); 76 - 80es-ES
dc.sourceGóndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. (Bogotá, Colombia); v. 2 n. 1 (2007); 76 - 80pt-BR
dc.source2346-4712
dc.source2665-3303
dc.subjectPreservice teacheren-US
dc.subjectphysics educationen-US
dc.subjectDocente en formaciónes-ES
dc.subjectenseñanza de la físicaes-ES
dc.titleTHE UTILITY OF EDUCATIONAL RESEARCH IN TEACHING PRACTICEen-US
dc.titleLa utilidad de las investigaciones educativas en la práctica docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record