Show simple item record

Tutorial para el aprendizaje de las técnicas de espectroscopía de infrarrojo de transformada de fourier (FTIR) para estudiantes de biofísica: estudio de membranas

dc.creatorOrjuela León, Natalia del Pilarspa
dc.creatorRamos Pita, Gelver Guillermospa
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-09-19T21:32:06Z
dc.date.available2019-09-19T21:32:06Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5279
dc.identifier10.14483/23464712.5279
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/18929
dc.descriptionThis article discusses the development of a tutorial that allows students on Biophysics course to learn how the FTIR technique is performed. It was observed that students of the last semester undergraduate in physics teaching find novel and interesting the work of tutorials and simulations with the intention of continuing to work and providing necessary material focused on theoretical and practical courses such as Biophysics, whose laboratories are not easily accessible.en-US
dc.descriptionEn este artículo se habla sobre el desarrollo de un tutorial que permite a los estudiantes del curso de Biofísica aprender cómo se realiza la técnica de FTIR. Se observó que a los estudiantes de último semestre de Licenciatura en Física les parece novedoso e interesante el trabajo de tutoriales y simulaciones con el ánimo de seguir trabajando y aportar material necesario enfocado a cursos teórico-prácticos como Biofísica cuyos laboratorios no están a fácil alcance.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5279/6913
dc.rightsDerechos de autor 2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. (Bogotá, Colombia)es-ES
dc.sourceGóndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. (Bogotá, Colombia); Vol 3 No 1 (2008): Jan-Jun; 150 - 156en-US
dc.sourceGóndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias; Vol. 3 Núm. 1 (2008): Ene-Jun; 150 - 156es-ES
dc.sourceGóndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. (Bogotá, Colombia); v. 3 n. 1 (2008): Ene-Jun; 150 - 156pt-BR
dc.source2346-4712
dc.source2665-3303
dc.subjectSpectroscopyen-US
dc.subjectphysics educationen-US
dc.subjectEspectroscopiaes-ES
dc.subjectenseñanza de la físicaes-ES
dc.titleTUTORIAL FOR LEARNING INFRARED SPECTROSCOPY TECHNIQUES OF FOURIER TRANSFORM (FTIR) FOR BIOFYSICIAN STUDENTS: MEMBRANE STUDYen-US
dc.titleTutorial para el aprendizaje de las técnicas de espectroscopía de infrarrojo de transformada de fourier (FTIR) para estudiantes de biofísica: estudio de membranases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record