Show simple item record

dc.creatorQuitián Bernal, Sandra Patriciaspa
dc.date2018-02-28
dc.date.accessioned2019-09-19T21:28:04Z
dc.date.available2019-09-19T21:28:04Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/13063
dc.identifier10.14483/22486798.13063
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/18763
dc.descriptionEl lenguaje como campo de investigación provee diversos objetos de estudio asociados con las múltiples formas a las que acceden los seres humanos para crear significados e interactuar socialmente, gracias a la pluralidad de sistemas semióticos insertos en la cultura. De ahí que la reflexión sobre la acción del lenguaje, y particularmente de la lengua y la literatura como experiencia discursiva y estética en el escenario escolar, resulte cada vez más necesaria y pertinente, si se considera la importancia que tiene para la escuela de hoy la búsqueda de nuevo conocimiento pedagógico y didáctico que coadyuve a la innovación de la práctica docente en estas disciplinas, propiamente desde la investigación educativa.Durante las últimas décadas han sido ampliamente discutidas y suficientemente argumentadas, las relaciones y particularidades de la lengua y la literatura como realidades presentes, mas no siempre reconocidas, en el currículo escolar. Al respecto, los diferentes documentos de política pública para la enseñanza del lenguaje en Colombia, plantean orientaciones de naturaleza epistémica, disciplinar y pedagógica cuyo propósito es guiar al maestro en su acción pedagógica. Sin embargo, esto no resulta suficiente para transformar la práctica docente. Se requiere la reflexión y análisis críticos del maestro sobre sus propias experiencias, para gestar y dar origen a modificaciones sobre las acciones que caracterizan su hacer con el lenguaje en la escuela, intención en la que contribuye significativamente la experiencia investigativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/13063/13565
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/13063/13561
dc.rightsDerechos de autor 2018 Enunciaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceEnunciación; Vol 22 No 1 (2017): Language, society and school (Jan-Jun); 12en-US
dc.sourceEnunciación; Vol. 22 Núm. 1 (2017): Lenguaje, sociedad y escuela (Ene-Jun); 12es-ES
dc.source2248-6798
dc.source0122-6339
dc.titleEditorial Vol. 22, N.° 1: Lenguaje, educación y paz. Una reflexión desde la pedagogíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record