Show simple item record

Pruebas Saber de lenguaje: posibilidades y retos desde la perspectiva de la evaluación formativa

dc.creatorMartín Martínez, Sandra Giselaspa
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-09-19T21:27:58Z
dc.date.available2019-09-19T21:27:58Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/10277
dc.identifier10.14483/udistrital.jour.enunc.2016.1.a02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/18717
dc.descriptionThis article presents the qualitative research focused on establishing and characterizing the relations and tensions which emerging between Language “Saber tests” (Third and Fifth grade) and the elementary school teachers’ assessment practices, using the application of a mixt questionnaire to the teachers of level of the mentioned level of education and a semistructured interview to four experts. The categories: assessment and communicative competence guide the construction of the theoretical frame, besides they are fundamental in the analysis of information made through the dimensions of educational criticism proposed by Eisner in his book: The ilustrated eye (1998). In the conclusions, the assessment is raised as a source of learning, making notice the importance of the pedagogical reflexion about the use of the tests and its results in our country.en-US
dc.description En este artículo se presenta una investigación cualitativa enfocada en establecer y caracterizar las relaciones y tensiones emergentes entre las pruebas Saber de Lenguaje (tercer y quinto grado) y las prácticas evaluativas de los profesores de básica primaria, valiéndose de la aplicación de un cuestionario mixto a los profesores de dicho nivel de educación en un colegio distrital, así como de una entrevista semiestructurada a cuatro expertos. Las categorías evaluación y competencia comunicativa guían la construcción del marco teórico, además de ser fundamentales para analizar la información a través de las dimensiones de la crítica educativa propuesta por Eisner en su obra El ojo ilustrado (1998). Al finalizar, en las conclusiones, la evaluación se plantea como un recurso de aprendizaje, con lo que se resalta la importancia que tiene ampliar la reflexión pedagógica acerca del uso de las pruebas y sus resultados en el país.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/10277/11750
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/10277/13684
dc.rightsDerechos de autor 2016 Enunciaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEnunciación; Vol 21 No 1 (2016): Language, society and school (Jan-Jun); 31-44en-US
dc.sourceEnunciación; Vol. 21 Núm. 1 (2016): Lenguaje, sociedad y escuela (Ene-Jun); 31-44es-ES
dc.source2248-6798
dc.source0122-6339
dc.subjectstandardizationen-US
dc.subjectformative evaluationen-US
dc.subjectlanguageen-US
dc.subjectestandarizaciónes-ES
dc.subjectevaluación formativaes-ES
dc.subjectlenguajees-ES
dc.titleLanguage “Saber tests”: Possibilities and challenges from the formative evaluation perspectiveen-US
dc.titlePruebas Saber de lenguaje: posibilidades y retos desde la perspectiva de la evaluación formativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record