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Cuerpos enfermos, cuerpos intermediales;
CORPO DOENTE, ORGANISMOS INTERMÉDIOS

dc.creatorSurbezy, Agnèsspa
dc.date2016-11-11
dc.date.accessioned2019-09-19T21:25:57Z
dc.date.available2019-09-19T21:25:57Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/CORPO/article/view/11158
dc.identifier10.14483/cp.v2i2.11158
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/18266
dc.descriptionBeing interested in the presence of aching, diminished and sick bodies in two dramas of La Zaranda, company of the first plane in Spain, with numerous connections with Latin America: Futuros difuntos (2008) y El grito en el cielo (2014) and in two movies of the famous Pedro Almodóvar: Hable con ella (2002) y La piel que habito (2011), we will try to see how the bodies occupy an essential place in the stage and the screen, with an aesthetic and narrative dimension, but we will interrogate also the meaning of the treatment of that fragmented and traumatic bodies to see, then, how the body, being done a media, comes out the representation of a set of members and organs to criticize, from an intermedial approach, the hypermodern society and the modeling of the body that it proposes.en-US
dc.descriptionResumenInteresándonos en la presencia de cuerpos dolientes, disminuidos y enfermos en dos obras de la Zaranda, compañía de primer plano en España, con numerosas conexiones con América Latina: Futuros difuntos (2008) y El grito en el cielo (2014) y en dos películas del famoso Pedro Almodóvar: Hable con ella (2002) y La piel que habito (2011), intentaremos ver cómo los cuerpos ocupan un lugar esencial en el escenario y la pantalla, con una dimensión estética y narrativa, pero interrogaremos también el significado del tratamiento de dichas corporeidades fragmentadas y traumáticas antes de ver cómo el cuerpo haciéndose medio y media trasciende la representación de un conjunto de miembros y órganos para cuestionar, desde la intermedialidad, la sociedad hipermoderna y las modelizaciones del cuerpo que propone.Palabras clave:Teatro, cinema, cuerpos, enfermedad, intermedialidad.SICK BODIES, INTERMEDIAL BODIESAbstractBeing interested in the presence of aching, diminished and sick bodies in two dramas of La Zaranda, company of the first plane in Spain, with numerous connections with Latin America: Futuros difuntos (2008) y El grito en el cielo (2014) and in two movies of the famous Pedro Almodóvar: Hable con ella (2002) y La piel que habito (2011), we will try to see how the bodies occupy an essential place in the stage and the screen, with an aesthetic and narrative dimension, but we will interrogate also the meaning of the treatment of that fragmented and traumatic bodies to see, then, how the body, being done a media, comes out the representation of a set of members and organs to criticize, from an intermedial approach, the hypermodern society and the modeling of the body that it proposes.Keywords: Theatre, cinema, bodies, sickness, intermedialidad.CORPO DOENTE, ORGANISMOS INTERMÉDIOSResumoEstando interessado na presença de doer, diminuiu e corpos doentes em dois trabalhos de La Zaranda, companhia de primeiro plano na Espanha, com numerosas conexões com a América Latina: Futuros difuntos (2008) e El grito en el cielo (2014) e em dois filmes de Pedro Almodóvar famoso: Hable con ella (2002) e La piel que habito (2011), nós tentaremos ver como os corpos ocupam um lugar essencial no enredo e a tela, com uma dimensão estética e narrativa, mas nós também interrogaremos o significado do tratamento de quebrado em fragmentos este corporeidades e traumático antes de ver como o corpo que fica meio transcende a representação de um grupo de sócios e órgãos e questiona, do intermedialidad, a sociedade hipermoderna e o modelizaciones do corpo que propõe.Palavras-chave: Teatro, cinema, corpos, doença, intermedialidad.es-ES
dc.descriptionEstando interessado na presença de doer, diminuiu e corpos doentes em dois trabalhos de La Zaranda, companhia de primeiro plano na Espanha, com numerosas conexões com a América Latina: Futuros difuntos (2008) e El grito en el cielo (2014) e em dois filmes de Pedro Almodóvar famoso: Hable con ella (2002) e La piel que habito (2011), nós tentaremos ver como os corpos ocupam um lugar essencial no enredo e a tela, com uma dimensão estética e narrativa, mas nós também interrogaremos o significado do tratamento de quebrado em fragmentos este corporeidades e traumático antes de ver como o corpo que fica meio transcende a representação de um grupo de sócios e órgãos e questiona, do intermedialidad, a sociedade hipermoderna e o modelizaciones do corpo que propõe.Palavras-chave:Teatro, cinema, corpos, doença, intermedialidad.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherRevista Corpo-grafías, Estudios críticos de y desde los cuerposes-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/CORPO/article/view/11158/11965
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/CORPO/article/view/11158/12628
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Corpo-grafías, Indagaciones del sentires-ES
dc.sourceRevista Corpo-grafías, Estudios críticos de y desde los cuerpos; Vol. 2 Núm. 2 (2015): Estudios críticos de y desde los cuerpos; 100-119es-ES
dc.source2590-9398
dc.source2390-0288
dc.source10.14483/cp.v2i2
dc.subjectteatroes-ES
dc.subjectcinemaes-ES
dc.subjectcorposes-ES
dc.subjectdoençaes-ES
dc.subjectintermedialidades-ES
dc.titleSICK BODIES, INTERMEDIAL BODIESen-US
dc.titleCuerpos enfermos, cuerpos intermedialeses-ES
dc.titleCORPO DOENTE, ORGANISMOS INTERMÉDIOSpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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