Show simple item record

dc.creatorMontoya Castillo, Mariospa
dc.date2014-09-22
dc.date.accessioned2019-09-19T21:23:36Z
dc.date.available2019-09-19T21:23:36Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/calj/article/view/7201
dc.identifier10.14483/udistrital.jour.calj.2014.2.a07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/18131
dc.descriptionLa retórica epidíctica es muy usada en el territorio escolar especialmente cuando de valores se trata. El epidíctico contribuye a moldear el carácter, por lo que en nuestra época deba tomársele en serio. Ubicar la retórica epidíctica en el ámbito del aula de clase y pensar las formas como se alaba y censura es lo que denominamos en este trabajo el epidíctico como valorización, y se muestra su fuerza para co-construir con los Otros. La vocación política consiste en llegar a convertir el epidíctico en un laboratorio social, que en esta perspectiva retórica exige comprender que la pedagogía también es un intercambio de emociones. La orientación de este trabajo es pues resignificar el concepto del género discursivo epidíctico en la educación universitaria a partir de la investigación empírica que recoge las interacciones de profesores y estudiantes. En este artículo presentamos los resultados de investigación de dos categorías de análisis: el Ethos y las fórmulas epidícticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasen-US
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/calj/article/view/7201/9511
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/calj/article/view/7201/11192
dc.sourceColombian appl. linguist. J.; Vol 16, No 2 (2014) July-December; 233-259es-ES
dc.sourceColombian Applied Linguistics Journal; Vol 16, No 2 (2014) July-December; 233-259en-US
dc.source2248-7085
dc.source0123-4641
dc.subjectepidícticoes-ES
dc.subjectethoses-ES
dc.subjectformulas epidícticases-ES
dc.subjectmotivares-ES
dc.subjecthomonoiaes-ES
dc.subjectoradores-ES
dc.subjecteducadores-ES
dc.subjectaula de clase.es-ES
dc.titleLa fuerza del discurso epidíctico para motivar y tejer comunidad: el caso de profesores y estudiantes de primer semestre de la Universidad Distritales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typePeer-reviewes Articleen-US


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record