Show simple item record

dc.creatorLópez, Alexisspa
dc.creatorSosa Ortíz, Yolandaspa
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2019-09-19T21:23:19Z
dc.date.available2019-09-19T21:23:19Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/calj/article/view/104
dc.identifier10.14483/22487085.104
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/17976
dc.descriptionEstamos a favor de la adopción de programas donde se desarrolle simultaneamente la lectura y la escritura en dos lenguas en colegios bilingües colombianos. La adopción de dichos programas tiene impacto en instituciones encargadas de la formación docente en el país. Es nuestra responsabilidad formar maestros capaaces de responder a las exigencias de la era tecnológica del siglo XXI, en la cual la información es accesible en diferentes idiomas con una rapidez abismal. En este articulo presentamos cinco principios relaconados con la enseñanza de la lectura y la escritura en dos lenguas. Finalmente se mencionan las implicaiones de dichos principios tanto para formadores de maestros como futuros docentes.es-ES
dc.descriptionWe are advocating for the adoption of simultaneous emerging biliteracy programs in binational/bilingual schools in Colombia. The adoption of such programs as an influence on the teacher education institutions across the country. We must prepare teachers to respond the technological era of the twenty firts century in wich information is accessible in different languages at the touch of a button. In this article we present five principles for emergent bibliteracy instruction. After providing these principles we offer implications for teachers, educators and prospective teachers.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasen-US
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/calj/article/view/104/162
dc.sourceColombian appl. linguist. J.; No 6 (2004); 7-22es-ES
dc.sourceColombian Applied Linguistics Journal; No 6 (2004); 7-22en-US
dc.source2248-7085
dc.source0123-4641
dc.subjectBiliteraacy programsen-US
dc.subjecttheacher educationen-US
dc.subjectprospective teachersen-US
dc.subjectProgramas de lectura y escritura en dos lenguases-ES
dc.subjectformación de docenteses-ES
dc.subjectfuturos docenteses-ES
dc.titleDeveloping Emergent Bibliteracy: Guiding Principles For Instructionen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typePeer-reviewes Articleen-US


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record