Psycho-linguistic and socio-cultural approaches to language learning: A never ending debate

Fecha

Autor corporativo

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Compartir

Director

Altmetric

Resumen

Descripción

Este trabajo examina críticamente los enfoques psico-lingüísticos y socioculturales usados en la adquisición de segundas lenguas. El trabajo provee al lector con una descripción completa de la posición ontológica donde estos se originan, los meetodos que utilizan, investigaciones que los nutren, y críticas que cada uno recibe. El trabajo concluye invitando a investigadores a iniciar estudios que combinen los dos enfoques.
This paper critically examines psycholinguistic and socio-cultural approaches for language learning. It provides a thorough discussion of the ontological positions where they originate, the methods they use, some relevant work under each perspective and most importantly criticisms that each perspective faces. The paper concludes that no approach is better than the other and advocates for collaboration projects nurtured from both perspectives.

Palabras clave

SLA, psycholinguistics, approaches to language learning, socio-cultural theories, Adquisición de segunadas lenguas, enfoques sico-lingüísticos, enfoque socio-cultural.

Citación