Show simple item record

From pre-school to university: student-teachers’ characterize their EFL writing development

dc.creatorViáfara Gozález, John Jairospa
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-09-19T21:23:19Z
dc.date.available2019-09-19T21:23:19Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/calj/article/view/98
dc.identifier10.14483/22487085.98
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/17970
dc.descriptionUn recuento histórico de los enfoques utilizados para desarrollar la escritura en inglés como lengua extranjera o segunda y de las contribuciones de profesores colombianos en esta área, es el inicio de esta investigación cualitativa. El estudio explora las narraciones biográficas de futuros docentes de inglés en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para reconstruir como ha sido su aprendizaje de habilidades escritúrales en esta lengua. La investigación revela las prácticas metodológicas a las cuales los participantes han sido expuestos desde su educación temprana, hasta sus estudios en universidades colombianas, la mayoría Boyacenses. Finalmente, las implicaciones pedagógicas apuntan hacia la reflexión en relación con la formación de profesores en ejercicio y practicantes, en un momento en el cual se tejen grandes expectativas alrededor del aprendizaje de las lenguas extranjeras.es-ES
dc.descriptionA historical review of approaches used to support students’ writing in English as a foreign or second language, as well as of Colombian teachers’ efforts to guide their pupils’ in this area becomes the starting point for this qualitative research. The study explores the biographical narratives of EFL pre-service teachers from  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) to describe how they have developed their writing in English. The research reveals the methodological practices to which participants have been exposed from their early schooling until their university education in Colombian institutions, most of them located in Boyacá. Finally, the pedagogical implications seek to provide reflective points for the education of in-service and pre-service teachers at a time when higher standards in students’ foreign language learning are expected.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasen-US
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/calj/article/view/98/151
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/calj/article/view/98/152
dc.sourceColombian appl. linguist. J.; No 10 (2008); 73-92es-ES
dc.sourceColombian Applied Linguistics Journal; No 10 (2008); 73-92en-US
dc.source2248-7085
dc.source0123-4641
dc.subjectEFL writingen-US
dc.subjectteaching writingen-US
dc.subjectinstructional approaches for writingen-US
dc.subjectpre-service teachers’ writingen-US
dc.subjectbiographical narrativesen-US
dc.subjectEscritura en ingléses-ES
dc.subjectenseñanza de la escrituraes-ES
dc.subjectenfoques metodológicos para la escrituraes-ES
dc.subjectescritura de estudiantes practicanteses-ES
dc.subjectnarraciones biográficases-ES
dc.titleFrom pre-school to university: student-teachers’ characterize their EFL writing developmenten-US
dc.titleFrom pre-school to university: student-teachers’ characterize their EFL writing developmentes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typePeer-reviewes Articleen-US


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record