Show simple item record

Estudiantes creadores de historias: su papel como escritores a través del portafolio electrónico

dc.creatorCuesta, Lilianaspa
dc.creatorRincón, Stellaspa
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2019-09-19T21:23:18Z
dc.date.available2019-09-19T21:23:18Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/calj/article/view/94
dc.identifier10.14483/22487085.94
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/17966
dc.descriptionEn este artículo se describen los efectos causados por el uso del enfoque de género y proceso y del dossier del portafolio electrónico en el desarrollo de la habilidad para escribir historias cortas de un grupo de estudiantes de undécimo grado de un colegio público en Bogotá. Este estudio nació de la necesidad por despertar el interés de los estudiantes frente al desarrollo de sus habilidades de escritura y por encontrar estrategias instruccionales para guiarlos durante las etapas de este proceso. El análisis de datos revela una mejoría significativa en la producción escrita y evidencia la aparición de nuevos roles por parte de los estudiantes: de un estado pasivo se transformaron en creadores, constructores y evaluadores activos de su proceso de producción escrita de historias cortas. Estos roles les ayudaron a reflexionar sobre su aprendizaje y a mejorar su capacidad para tomar decisiones y desarrollar su pensamiento crítico. Los resultados también validaron el uso que tiene el portafolio electrónico como una herramienta útil en el aprendizaje y la evaluación.es-ES
dc.descriptionThis article reports the effects of using the genre-process approach and e-portfolio dossier to improve short story writing among senior year students from a state school in Bogotá. This study originated from a need to generate student interest in the development of writing skills and to find instructional strategies that guide learners through each stage of the process. The results of data analysis from this study reveals significant improvements in students’ written production and the emergence of new roles among the learners: they evolved from a passive to an active status which enabled them to become planners, builders and reviewers of their own short story writing process. These new roles helped students reflect on their learning and become better decision makers and critical thinkers. Results from this study also validate the use of e-portfolio dossiers as an effective learning and assessment tool.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasen-US
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/calj/article/view/94/143
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/calj/article/view/94/144
dc.sourceColombian appl. linguist. J.; Vol 12, No 1 (2010) January-June; 99-115es-ES
dc.sourceColombian Applied Linguistics Journal; Vol 12, No 1 (2010) January-June; 99-115en-US
dc.source2248-7085
dc.source0123-4641
dc.subjectwriting skillsen-US
dc.subjectgenre and process approachen-US
dc.subjectshort storiesen-US
dc.subjecte-portfolio dossieren-US
dc.subjecthabilidad de escribires-ES
dc.subjectenfoque de género y procesoes-ES
dc.subjecthistorias cortases-ES
dc.subjectdossier del portafolio electrónicoes-ES
dc.titleShort story student-writers: active roles in writing through the use of e-portfolio dossieren-US
dc.titleEstudiantes creadores de historias: su papel como escritores a través del portafolio electrónicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typePeer-reviewes Articleen-US


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record