Show simple item record

Narrativas y relatos del Buen Vivir de infancias indígenas como estrategia de construcción de paz

dc.creatorPineda Martínez, Edgar Oswaldospa
dc.creatorOrozco Pineda, Paula Andreaspa
dc.date2018-06-30
dc.date.accessioned2019-09-19T21:13:49Z
dc.date.available2019-09-19T21:13:49Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/12728
dc.identifier10.14483/2422278X.12728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/17604
dc.descriptionThe thesis of social constructionism deals with the inquiry into the processes of construction of identities and subjectivities of indigenous children communities living in urban contexts through generative narratives of peace. It develops the methodology for hermeneutic narrative research (INAH) searching to unveil the meanings and senses that acquire the experiences on the concept of Good Living of children and indigenous children in urban contexts, allowing understanding and interpreting through generative narrative their concepts about their world and their contexts. Alternatives are presented based in narratives and stories of the Good Living of indigenous childhoods that make possible future actions in reference to education and peace-building.en-US
dc.descriptionA partir de las tesis del construccionismo social se aborda la indagación sobre los procesos de construcción de identidades y subjetividades de niños y niñas pertenecientes a comunidades indígenas que viven en contextos urbanos, lo anterior a través de narrativas generadoras de paz. Se desarrolla la metodología para la investigación narrativa hermenéutica (INAH) buscando, de esta manera, develar los significados y sentidos que adquieren las experiencias sobre el concepto de Buen Vivir de niños y niñas indígenas en contextos urbanos, permitiendo comprender e interpretar a través de narrativas generativas sus conceptos sobre su mundo y sus contextos. Se presentan alternativas basadas en narrativas y relatos del Buen Vivir de infancias indígenas que posibilitan acciones futuras referente a la educación y a la construcción de paz.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/12728/13704
dc.rightsDerechos de autor 2018 Ciudad paz-andoes-ES
dc.sourceCiudad Paz-Ando; Vol 11 No 1 (2018): Enero - junio. El conocimiento al servicio de la paz; 40-50en-US
dc.sourceCiudad Paz-ando; Vol. 11 Núm. 1 (2018): Enero - junio. El conocimiento al servicio de la paz; 40-50es-ES
dc.source2422-278X
dc.source2011-5253
dc.subjectconstruction of peaceen-US
dc.subjecteducation for peaceen-US
dc.subjectgood livingen-US
dc.subjectnarrativesen-US
dc.subjectsocial constructionismen-US
dc.subjectsubjectivityen-US
dc.subjectbuen vivires-ES
dc.subjectconstrucción de pazes-ES
dc.subjectconstruccionismo sociales-ES
dc.subjecteducación para la pazes-ES
dc.subjectnarrativases-ES
dc.subjectsubjetividades-ES
dc.titleNarratives and stories of the good living of indigenous childhoods as a peace-building strategyen-US
dc.titleNarrativas y relatos del Buen Vivir de infancias indígenas como estrategia de construcción de pazes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record