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dc.creatorGóngora Mera, Manuel Eduardospa
dc.date2014-09-04
dc.date.accessioned2019-09-19T21:13:23Z
dc.date.available2019-09-19T21:13:23Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7336
dc.identifier10.14483/2422278X.7336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/17425
dc.descriptionLa normativa constitucional sobre la educación, como espejo (o espejismo) de la historia de Colombia, ha estado signada por el continuo trade-off entre la libertad y el orden. Con fuerte inspiración en el artículo 11 de la Constitución española de 18762, el constituyente de 1886 optó por un modelo de Estado confesional al declarar que “[l]a Religión Católica, Apostólica, Romana, es la de la Nación; los Poderes públicos la protegerán y harán que sea respetada como esencial elemento del orden social (...)”, si bien nadie podría ser “molestado por razón de sus opiniones religiosas, ni compelido por las autoridades a profesar creencias ni a observar prácticas contrarias a su conciencia” y se permitiera “el ejercicio de todos los cultos que no sean contrarios a la moral cristiana ni a las leyes”.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7336/9055
dc.sourceCiudad Paz-Ando; Vol 4 No 1 (2011): 21 years of the Charter. A fragmented constitutional sovereignty?; 53-57en-US
dc.sourceCiudad Paz-ando; Vol. 4 Núm. 1 (2011): Los 21 años de la Carta. ¿Una soberanía constitucional fragmentada?; 53-57es-ES
dc.source2422-278X
dc.source2011-5253
dc.titleLibertad e Igualdad en la Educación. Balance y desafíos tras dos décadas de vigencia de la Constitución de 1991es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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