Show simple item record

Models Review of Environmental Management Institutions Higher Educationis

dc.creatorMonroy-Abril, Pilly Constanzaspa
dc.creatorCastrillón-Cardona, William Fernandospa
dc.creatorDaza-Ardila, Diana del Socorrospa
dc.date2016-06-14
dc.date.accessioned2019-09-19T21:09:14Z
dc.date.available2019-09-19T21:09:14Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/10138
dc.identifier10.14483/10.14483/udistrital.jour.RC.2016.24.a4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/16850
dc.descriptionLas Instituciones de Educación Superior (IES) han incrementado en las últimas décadas su preocupación e interés por mejorar la gestión ambiental institucional y alcanzar altos niveles de sostenibilidad; para tal fin, se han retomado modelos de gestión creados para la industria, que se han ajustado a las necesidades de las IES, dando curso a la consolidación de modelos específicos, que promueven acciones sobre los compromisos misionales de las universidades, como: la formación, la investigación, la extensión y la provisión de servicios. Se realizó la revisión de literatura para describir, en primera instancia los modelos gestión ambiental que actualmente se desarrollan en las IES; y los desafíos que deben sortear las instituciones educativas y las posibilidades para alcanzar la sostenibilidad ambiental en las universidades a nivel mundial.es-ES
dc.descriptionHigher Education Institutions (IES) have increased in recent decades concern and interest in improving institutional environmental management and achieve high levels of sustainability; to this end, have retaken management models created for the industry, which have been tailored to the needs of higher education institutions, giving effect to the consolidation of specific models, promoting actions on missionary commitments of universities, such as: training , research, extension and service provision. literature review was conducted to describe, first environmental management models currently being developed in the IES; and the challenges to be overcome educational institutions and opportunities for achieving environmental sustainability in universities worldwide.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/10138/11429
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Científicaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Científica; Vol 1 No 24 (2016): SCIENCE, ENGINEERING AND SCIENCE EDUCATION (January-April); 41-51en-US
dc.sourceRevista científica; Vol. 1 Núm. 24 (2016): enero-abril; 41-51es-ES
dc.source2344-8350
dc.source0124-2253
dc.subjectSustainabilityen-US
dc.subjecteducational managementen-US
dc.subjectenvironmental impacten-US
dc.subjectSostenibilidades-ES
dc.subjectgestión educativaes-ES
dc.subjectimpacto ambientales-ES
dc.titleRevisión de modelos de gestión ambiental en instituciones de educación superiores-ES
dc.titleModels Review of Environmental Management Institutions Higher Educationisen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record