Show simple item record

dc.creatorNeira Sanabria, Gloria Inésspa
dc.date2013-10-16
dc.date.accessioned2019-09-19T21:08:58Z
dc.date.available2019-09-19T21:08:58Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7079
dc.identifier10.14483/23448350.7079
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/16731
dc.description¿Es la matemática un lenguaje?, ¿El simbolismo matemático es necesario e imprescindible para aprender matemáticas?, Cuando se modela un enunciado del lenguaje verbal en símbolos, ¿se puede decir que se está “traduciendo” de un lenguaje a otro? ¿Aprender matemáticas es ser capaz de entender el lenguajematemático y saberlo traducir, ó es más que eso?, ¿el problema de simbolizar o modelar es una traducción? ¿Qué relación es posible plantear entre el estudio de la traducción al lenguaje simbólico y los obstáculos didácticos en la enseñanza de un área especifica de la matemática, por ejemplo, el álgebra o el cálculo? Parafraseando a Kline, “El símbolo expresa una idea, oculta una idea, u oculta la ausencia de una idea?”es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7079/8745
dc.sourceRevista Científica; 2013: junio-diciembre; 378 - 382en-US
dc.sourceRevista científica; 2013: junio-diciembre; 378 - 382es-ES
dc.source2344-8350
dc.source0124-2253
dc.subjectOtras nociones de Educación matemáticaes-ES
dc.subjectsistemas de representaciónes-ES
dc.subjectsemióticaes-ES
dc.subjectcomprensión en matemáticas.es-ES
dc.titleRepresentaciones, lenguaje, conversión, símbolos, semiótica, narrativas simbólicas... ¿què tienen que ver con la comprensión en matemáticas?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record