Show simple item record

dc.creatorZúñiga Arredondo, Shirlyspa
dc.creatorBolaños Ortizo, Víctorspa
dc.creatorCortés Joven, Dawson Didierspa
dc.date2013-10-17
dc.date.accessioned2019-09-19T21:08:43Z
dc.date.available2019-09-19T21:08:43Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5998
dc.identifier10.14483/23448350.5998
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/16657
dc.descriptionEn una investigación que se adelanta con estudiantes de noveno grado de la I. E. Guacacallo del Municipio de Pitalito, se pretende aplicar una estrategia didáctica que apoyada en un modelo teórico a priori, articula el aprendizaje del conocimiento de la función cuadrática en aspectos afectivos y cognitivos para permitir el desarrollo de la competencia matemática comunicar. Teniendo en cuenta la postura sociocultural de competencia, como una propuesta educativa que trasciende el carácter funcional de la matemática y que propende por una formación integral de los estudiantes desde la interacción en el aula, y el uso social de la competencia en aprendizajes situados, dando solución a problemas contextualizados, como en este caso, referente a la producción y comercialización del café.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5998/7505
dc.sourceRevista Científica; 2013: junio-diciembre; 163 - 167en-US
dc.sourceRevista científica; 2013: junio-diciembre; 163 - 167es-ES
dc.source2344-8350
dc.source0124-2253
dc.subjectEstrategia didácticaes-ES
dc.subjectCompetencia Matemática Comunicares-ES
dc.subjectModelo teórico a priories-ES
dc.subjectmatemáticas escolareses-ES
dc.subjectálgebraes-ES
dc.subjectfunciones polinómicases-ES
dc.subjectfunción Cuadráticaes-ES
dc.subjectinvestigación e innovación en educación matemáticaes-ES
dc.subjectteorías de aprendizajees-ES
dc.subjectsituado sociocultural.es-ES
dc.titleUna estrategia didáctica que promueve el desarrollo de la competencia matemática comunicar en el contexto cafeteroes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record