Show simple item record

dc.creatorGarzón Muñóz, Angélica Lorenaspa
dc.date2013-10-15
dc.date.accessioned2019-09-19T21:08:43Z
dc.date.available2019-09-19T21:08:43Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5960
dc.identifier10.14483/23448350.5960
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/16643
dc.descriptionAl identificar en la enseñanza de la geometría analíticaimpartida actualmente en Colombia en la educación media en el ciclo V (grados décimo y once) un mayor interés por el desarrollo de cálculos y procesos algebraicos que ofrezcan un resultado numérico por encima de un análisis geométrico; surge el interés por abordar la enseñanza de las propiedades de reflexión de las cónicas por medio del diseño de un propuesta de enseñanza bajo la metodología de resolución de problemas. La propuesta surge a partir de un seguimiento histórico y disciplinar entorno a la temática abordada, donde la resolución de problemas y el modelo de Van Hiele aportan elementos didácticos y epistemológicos para su diseño y aplicación, buscando fortalecer el desarrollo de razonamientos geométricos en los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5960/7478
dc.sourceRevista Científica; 2013: junio-diciembre; 90 - 94en-US
dc.sourceRevista científica; 2013: junio-diciembre; 90 - 94es-ES
dc.source2344-8350
dc.source0124-2253
dc.subjectEnseñanzaes-ES
dc.subjectmatemáticas escolareses-ES
dc.subjectgeometríaes-ES
dc.subjectgeometría analíticaes-ES
dc.subjectpropiedades de reflexión de las cónicases-ES
dc.subjectresolución de problemas.es-ES
dc.titlePropuesta didáctica para la enseñanza de las propiedades de reflexión de las cónicas por medio de la metodología de resolución de problemases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record