Login
FAQ
Estadísticas

Repositorio Institucional

View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Revistas
  • Revista Científica
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Revistas
  • Revista Científica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

DRINKER BIRD AS A TOOL TO CREATE LEARNING BY CONTRADICTION

El pájaro bebedor como herramienta para generar aprendizaje por contradicción

Thumbnail
Author
Vera Valcárcel, Diego Fernando
Rodríguez, Diego Julián
Metadata
Show full item record

Abstract

Muchos científicos han intentado violar la segunda ley de la termodinámica a partir de la construcción de una maquina que ha sido denominada de movimiento perpetuo. Una maquina hipotética que seria capaz de continuar funcionando eternamente, después de un impulso inicial, sin necesidad de energía externa adicional, teóricamente imposible de construir. Teniendo en cuenta la necesidad que existe en despertar el espíritu científico en los estudiantes, nace la posibilidad de llevar una maquina hipotética de movimiento perpetuo didáctica y divertida que genera interés en aprender de los fenómenos y conceptos físicos, llevándolos al aula para percibir lo que ocurriría sí estos no se cumplieran, a través de la formulación de preguntas como: ¿Qué pasaría si no hubiera gravedad? ¿Flotaríamos? Y generando así aprendizaje por contradicción. Por tal razón se diseñó una máquina de movimiento perpetuo que posibilitara esta contradicción, el “Drinking Bird” o pájaro bebedor resulta ser una maquina cercana a generar este movimiento y simularía de manera adecuada lo que ocurriría si no se cumpliera la segunda ley de la termodinámica llevando a comprender el fenómeno con mayor claridad, para finalmente comprobar su principio a partir de un experimento real que contradiga su definición.

Abstract

Many scientists have tried to violate the second law of thermodynamics from building a machine that has been called perpetual motion. A hypothetical machine would be able to continue working forever, after an initial boost, without additional external power,theoretically impossible to build. Given the need in awakening the scientific spirit among students, created the possibility of a perpetual motion machine hypothetical educational and fun that generates interest in learning about physical phenomena and concepts, bringing them into the classroom to perceive what would happen if these are not met, through asking questions like: What if there were no gravity? "Float around? Learning and generating contradiction. For this reason we designed a perpetual motion machine that enabled this contradiction, the "Drinking Bird" or bird drinker turns out to be a machine close to generating this movement properly simulate what would happen if you do not fulfill the second law of thermodynamics leading to understand the phenomenon more clearly, to finally see their debut from a real experiment that contradicts its definition.

Link to resource

https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/1319
https://doi.org/10.14483/23448350.1319
URI
http://hdl.handle.net/11349/16558
Collections
  • Revista Científica [589]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
GTM StatisticsView GTM Statistics

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Biblioteca UDFJC

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional | Acuerdo de creación N° 10 de 1948 del Concejo de Bogotá  | Acreditación Institucional de Alta Calidad - Resolución N° 23096 del 15 de diciembre del 2016

 Calle 13 No. 31 - 75 Bogotá D.C. - República de Colombia |  (+57 1) 3239300  |  Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Contacto: repositorio@udistrital.edu.co