Show simple item record

DEVELOPMENT OF SCIENTIFIC THINKING: A DIDACTICAL STRATEGY FOR CHILDREN OF ALTOS DE CAZUCÁ AIMED TO INTRODUCE THEM TO THE TEMPERATURE NOTION

dc.creatorQuijano Urrego, Stefanny Jahelspa
dc.creatorMalagón, Rusby Yalilespa
dc.creatorBautista, Germánspa
dc.date2011-08-27
dc.date.accessioned2019-09-19T21:08:25Z
dc.date.available2019-09-19T21:08:25Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/1248
dc.identifier10.14483/23448350.1248
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/16544
dc.descriptionLa presente propuesta investigativa nace del trabajo de campo realizado en la Corporación Social Fe y Esperanza ubicada en Cazucá en el Barrio el Progreso. Esta propuesta ha permitido emprender una reflexión sobre la difícil situación que viven los niños por causa deldesplazamiento y las condiciones de pobreza de su entorno. La intención es llevar a esteescenario educativo una estrategia didáctica que favorezca el desarrollo de habilidades de pensamiento científico aproximándolos a la noción de temperatura. La propuesta investigativa favorece la recreación de espacios donde los niños desarrollen la capacidad de hacer preguntas, observar eventos, realizar descripciones sencillas y explicar algunos fenómenos naturales de su entorno; así mismo, es una opción para visualizar y diseñar nuevas alternativas para llevar la ciencia a los niños de estos contextos, estimulando su gusto por curiosear e indagar sobre lo que a su alrededor ocurre, explotando al máximo los espacios que para su estimulación ofrece el lugar donde habitan.es-ES
dc.descriptionThis work evolves from our intervention at the institution “Corporación Social Fé y Esperanza” at Bogota, Colombia. This work has been an opportunity to reflect on the harsh context the children has to endure due to their condition of being displaced from their home land. We aim to put forward a didactical strategy to improve the development of scientific thinking’s skills by approaching them to de concept of temperature. In this strategy we set up contexts in which the students develop their ability to make question, to observe events, to realize description and to explain some natural phenomena of their environment. It is an option to see an design new ways to present science to children belonging to this contexts, by stimulating their taste to inquire and research on what happen in their surroundings, as well.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/1248/1681
dc.sourceRevista Científica; Vol 1 No 13 (2011): NUMERO ESPECIAL. enero- junio; 244-249en-US
dc.sourceRevista científica; Vol. 1 Núm. 13 (2011): NUMERO ESPECIAL. enero- junio; 244-249es-ES
dc.source2344-8350
dc.source0124-2253
dc.subjectDisplacementen-US
dc.subjectScientific thinking ́s skillsen-US
dc.subjectThermal stateen-US
dc.subjectDesplazamientoes-ES
dc.subjecthabilidades de pensamientoes-ES
dc.subjectestado térmicoes-ES
dc.titleDesarrollo de habilidades de pensamiento científico: una estrategia didáctica para niños de la zona altos de Cazucá con el propósito de aproximarlos a la noción de temperaturaes-ES
dc.titleDEVELOPMENT OF SCIENTIFIC THINKING: A DIDACTICAL STRATEGY FOR CHILDREN OF ALTOS DE CAZUCÁ AIMED TO INTRODUCE THEM TO THE TEMPERATURE NOTIONen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record