Show simple item record

Didactic knowledge of teachers of technology background of the research

dc.creatorBriceño C., Sergio R.spa
dc.date2011-08-17
dc.date.accessioned2019-09-19T21:08:21Z
dc.date.available2019-09-19T21:08:21Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/416
dc.identifier10.14483/23448350.416
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/16484
dc.descriptionEl presente artículo se enmarca en la tesis doctoral “Conocimiento didáctico del contenido de los profesores de tecnología que participan en la red de aprendizaje REDOTIC”, fundamentada en el conocimiento didáctico del contenido, las redes virtuales de enseñanza y aprendizaje y el conocimiento tecnológico. En el texto se socializan los antecedentes en relación con las investigaciones realizadas en el campo del conocimiento didáctico del contenido, entendiéndolo como un constructo organizador de un sistema cognitivo de saberes, creencias, destrezas, habilidades y capacidades. La investigación pretende caracterizar el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de tecnología que hacen parte de REDOTIC, a partir de tres de las categorías que se consideran estructurales y son: el conocimiento de los contenidos del objeto o materia de enseñanza, es decir, el conocimiento del contenido disciplinar; las ideas de los estudiantes y las estrategias metodológicas para enseñar a través de la red virtual de aprendizaje.es-ES
dc.descriptionThis article is part of the doctoral thesis “Didactic Knowledge of the content of technology teachers involved in the learning network REDOTIC”, teaching based on knowledge of content, virtual networks for teaching and learning and technological knowledge. The text socializes the academic background of the research conducted in the field of teaching the content knowledge, understanding it as an organizing construct of a cognitive system of knowledge, beliefs, skills, abilities and capabilities. The research aims to characterize the teaching of content knowledge of technology teachers that are part of REDOTIC, from three categories, which are considered as structural: The knowledge of the contents of the object or fieldof education, it means the disciplinary content knowledge, students ideas and the teaching strategies applied through virtual learning network.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/416/645
dc.sourceRevista Científica; No 11 (2009): enero-diciembre; 120-129en-US
dc.sourceRevista científica; Núm. 11 (2009): enero-diciembre; 120-129es-ES
dc.source2344-8350
dc.source0124-2253
dc.subjectTeacher’s knowledgeen-US
dc.subjecttechnologyen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectcontenten-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectvirtual networks.en-US
dc.subjectConocimiento del profesores-ES
dc.subjectdidácticaes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjecttecnologíaes-ES
dc.subjectredes virtualeses-ES
dc.subjectpedagogía.es-ES
dc.titleConocimiento didáctico de los profesores de tecnología antecedentes de la investigaciónes-ES
dc.titleDidactic knowledge of teachers of technology background of the researchen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record