Login
FAQ
Estadísticas
Documentos RIUD

Repositorio Institucional

View Item 
  •   RIUD Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Revistas
  • Revista Científica
  • View Item
  •   RIUD Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Revistas
  • Revista Científica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Conocimiento didáctico de los profesores de tecnología antecedentes de la investigación

Didactic knowledge of teachers of technology background of the research

Thumbnail
Author
Briceño C., Sergio R.
Palabras clave
Teacher’s knowledge, technology, teaching, content, learning, virtual networks., Conocimiento del profesor, didáctica, aprendizaje, tecnología, redes virtuales, pedagogía.
Tipo de publicación

Metadata
Show full item record

Abstract

El presente artículo se enmarca en la tesis doctoral “Conocimiento didáctico del contenido de los profesores de tecnología que participan en la red de aprendizaje REDOTIC”, fundamentada en el conocimiento didáctico del contenido, las redes virtuales de enseñanza y aprendizaje y el conocimiento tecnológico. En el texto se socializan los antecedentes en relación con las investigaciones realizadas en el campo del conocimiento didáctico del contenido, entendiéndolo como un constructo organizador de un sistema cognitivo de saberes, creencias, destrezas, habilidades y capacidades. La investigación pretende caracterizar el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de tecnología que hacen parte de REDOTIC, a partir de tres de las categorías que se consideran estructurales y son: el conocimiento de los contenidos del objeto o materia de enseñanza, es decir, el conocimiento del contenido disciplinar; las ideas de los estudiantes y las estrategias metodológicas para enseñar a través de la red virtual de aprendizaje.

Abstract

This article is part of the doctoral thesis “Didactic Knowledge of the content of technology teachers involved in the learning network REDOTIC”, teaching based on knowledge of content, virtual networks for teaching and learning and technological knowledge. The text socializes the academic background of the research conducted in the field of teaching the content knowledge, understanding it as an organizing construct of a cognitive system of knowledge, beliefs, skills, abilities and capabilities. The research aims to characterize the teaching of content knowledge of technology teachers that are part of REDOTIC, from three categories, which are considered as structural: The knowledge of the contents of the object or fieldof education, it means the disciplinary content knowledge, students ideas and the teaching strategies applied through virtual learning network.

Link to resource

https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/416
https://doi.org/10.14483/23448350.416
URI
http://hdl.handle.net/11349/16484
Collections
  • Revista Científica [589]

Browse

All of RIUDCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
GTM StatisticsView GTM Statistics

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Biblioteca UDFJC

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional | Acuerdo de creación N° 10 de 1948 del Concejo de Bogotá  | Acreditación Institucional de Alta Calidad - Resolución N° 23096 del 15 de diciembre del 2016

 Calle 13 No. 31 - 75 Bogotá D.C. - República de Colombia |  (+57 1) 3239300  |  Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Contacto: repositorio@udistrital.edu.co