Login
FAQ
Estadísticas
Documentos RIUD

Repositorio Institucional

View Item 
  •   RIUD Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Revistas
  • Revista Científica
  • View Item
  •   RIUD Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Revistas
  • Revista Científica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta didáctica para el aprovechamiento educativo de la visita a un parque temático y generar actitudes positivas hacia el aprendizaje de las ciencias

ND

Thumbnail
Author
Londoño Villamil, Germán
Solbes Matarredona, Jordi
León Urquijo, Ana Patricia
Palabras clave
Strategy, didactics, sciences, learning, attitudes, ambient, formal, non-formal activities, land., Estrategia, didáctica, ciencias, aprendizaje, actitudes, ambiente, formal, no formal, actividades, agraria.
Tipo de publicación

Metadata
Show full item record

Abstract

Este artículo presenta las estrategias didácticas que utilizaron los profesores de secundaria de ciencias del Colegio Santa Teresa de Jesús del municipio de Armenia para el aprovechamiento didáctico del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria - Panaca antes, durante y después de las visitas con los diferentes grupos de estudiantes de la educación básica secundaria y media vocacional, con el propósito de generar actitudes positivas hacia el aprendizaje de ciencias naturales. Se presentan las estrategias didácticas preinstruccionales: dos pretest de actitudes (cuidado del ambiente y actividades agrarias), los objetivos correspondientes a los ítems de los pretest. Las estrategias didácticas coinstruccionales en elambiente no formal, donde los estudiantes observaron, recolectaron la información directamente en la visita y procesaron la información en el ambiente formal del aula de clase. Las estrategias didácticas posinstruccionales en ambiente formal y no formal, la comparación de los resultados y la aplicación de los postest de actitudes. Finalmente, los resultados de la experiencia y las conclusiones.

Abstract

This article presents teaching strategies used teachers of secondary the College Santa Teresa of Jesus of the municipality of Armenia, training national culture agricultural Panaca before, during and after visits with different groups of students of secondary education and vocational average Park use science to generate positive towards natural sciences learning attitudes. Preinstruccionals teaching strategies are presented in the formal environment: two pre-test of attitudes (care for the environment and farming), the relevant items of the pre-test goals. Coinstruccionals in the non-formal atmosphere where students observed, didactic strategies collected information directly in the visit and processed information in the formal atmosphere of the classroom class. Postinstruccional formal atmosphere and non-formal, comparison of results and the application of the post-test of attitudes didactic strategies. Finally experience results and conclusions.

Link to resource

https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/413
https://doi.org/10.14483/23448350.413
URI
http://hdl.handle.net/11349/16481
Collections
  • Revista Científica [589]

Browse

All of RIUDCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
GTM StatisticsView GTM Statistics

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Biblioteca UDFJC

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional | Acuerdo de creación N° 10 de 1948 del Concejo de Bogotá  | Acreditación Institucional de Alta Calidad - Resolución N° 23096 del 15 de diciembre del 2016

 Calle 13 No. 31 - 75 Bogotá D.C. - República de Colombia |  (+57 1) 3239300  |  Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Contacto: repositorio@udistrital.edu.co