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dc.contributor.advisorBohórquez, Luz Esperanzaspa
dc.contributor.advisorCárdenas Díaz, Liliam Patriciaspa
dc.creatorCastañeda Castañeda, Andrés Mauriciospa
dc.date.accessioned2014-09-16T13:59:50Z
dc.date.accessioned2015-03-02T19:25:54Z
dc.date.available2014-09-16T13:59:50Z
dc.date.available2015-03-02T19:25:54Z
dc.date.created2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/1617
dc.description.abstractDebido al reciente impacto que ha tenido la revolución de la información y de la tecnología en la sociedad del mundo en las últimas décadas, los gobiernos de los países más desarrollados, y aún más, los que están en vías de desarrollo, han tenido que adoptar medidas que permitan el acceso y garanticen el uso de esos cambios para mejorar la calidad de vida de su población y la calidad en esencia de su gestión frente a sus ciudadanos. Es por ello que en Colombia desde finales de la década de los 90 s se han estructurad una serie de acuerdos y premisas y en los años más recientes, leyes, decretos y acuerdos que han buscado, mediante la implementación y manejo de las Tecnologías en la Información y la Comunicación, la mejora y modernización del Estado en tres dimensiones esenciales como son: la prestación de servicios, la eficiencia y la transparencia y la participación del ciudadano común en el desempeño de sus actividades. Como medio transversal a todo ello, desde el Plan de Desarrollo planteado en el documento CONPES 3072 del año 2000 y con el Decreto 127 de 2001, se estableció la estrategia del Gobierno En Línea7, la cual, en un principio se estableció como un camino opcional para las entidades del estado, pero que, en los últimos dos periodos presidenciales de 2002 a 2006 y de 2006 a 2010 ha tomado gran relevancia, al punto que se estableció, bajo el amparo de leyes y decretos, su implementación obligatoria para todas las instituciones públicas del país. En consecuencia el Ministerio de la Protección Social se encuentra adelantando en este momento el Plan de Gobierno en Línea 2009 2010, por medio del cual se estructuran una serie de proyectos con el ánimo de cumplir estas premisas en toda la institución. Uno de los proyectos estratégicos que se plantea en la estrategia GEL para el Ministerio, es la automatización de los trámites que son llevados a cabo por la entidad a solicitud del ciudadano y las empresas, pero se requiere de un trabajo en caracterización y racionalización de dichas solicitudes que permita establecer que es lo que puede ser automatizado. De esta manera se plantea el presente trabajo de grado como fundamento para la automatización de las solicitudes empresariales8 del Ministerio de la Protección Social, basado en el estudio de registros, entrevistas y procedimientos en los que existan relaciones Ministerio-empresa y permitan la caracterización de los trámites y servicios ofertados por la entidad.spa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.titleRacionalización de los trámites y servicios empresariales del ministerio de la protección socialspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembTRAMITES DE DOCUMENTOS- LEGISLACIÓN-COLOMBIAspa
dc.subject.lembDESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA- COLOMBIAspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN PÚBLICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.degreeIngeniero Industrialspa
dc.rights.accesoRestringido (Solo Referencia)spa


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