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dc.contributor.advisorTapiero Celis, Omairaspa
dc.creatorSilva Cárdenas, Luz Adrianaspa
dc.creatorSuárez Baldión, Yurly Estefanyspa
dc.date.accessioned2019-08-28T21:42:55Z
dc.date.available2019-08-28T21:42:55Z
dc.date.created2018-10-26spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/16173
dc.descriptionEste trabajo de grado tuvo como lugar el Colegio Manuela Beltrán con los niños del grado 1E donde se identificaron unos particulares usos del lenguaje y la impresionante creación lingüística que ellos desarrollan y que poco a poco la escuela con los adultos como agentes de formación controlan y cohíben las maneras de expresión homogenizando como muchos de otros procesos no solo los sociolingüísticos, para incorporarlos a una sociedad establecida bajo parámetros estrictos sobre la conducta y modos de socializar con los otros; por ende al identificar dicha problemática realizamos este trabajo de investigación donde se reconoce la diversidad lingüística con la que los niños y las niñas se comunican además dejar el estereotipo de infancia angelizada, ya que por medio de los disfemismos fue evidente que tienen un lenguaje denominado por muchos como vulgar y soez ya que no se encuentra dentro del lenguaje estándar por lo que lo consideran violento aunque esto tiene variaciones según el contexto en el que se presente la situación o al sujeto al que se esté dirigiendo dicha, palabra, frase o comentario que incorporan a lo largo y con sus experiencias de vida.spa
dc.description.abstractThis degree work had as place the Manuela Belt ran School with the children of the grade 1E where they identified some particular uses of the language and the impressive linguistic creation that they develop and that little by little the school with the adults as agents of formation they control and they the ways of expression homogenizing, like many other processes, not only sociolinguistic ones, to incorporate them into a society established under strict parameters about behavior and ways of socializing with others; therefore, when identifying this problem, we carry out this research work in which the linguistic diversity with which children communicate is recognized, as well as leaving behind the stereotype of angelized childhood, since through disfemisms it was evident that they have a language called many as vulgar and coarse since it is not within the standard language so they consider it violent although this has variations depending on the context in which the situation is presented or the subject to whom it is addressing said, word, phrase or comment that they incorporate throughout and with their life experiences.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLenguaje infantilspa
dc.subjectContextospa
dc.subjectVariaciones dialectalesspa
dc.subjectPedagogía de la convivenciaspa
dc.titleLexicón de voces infantiles: Los disfemismos como componente en los procesos de socializaciónspa
dc.subject.lembLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembDisfemismospa
dc.subject.lembNiños - Léxicospa
dc.subject.lembSocializaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishLexicon of voices for children: The disfemisms as a component in socialization processesspa
dc.subject.keywordChildren's languagespa
dc.subject.keywordContextspa
dc.subject.keywordDialectal variationsspa
dc.subject.keywordPedagogy of coexistencespa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


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