Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez, Doraspa
dc.creatorFonnegra Sánchez, Ana Maríaspa
dc.date.accessioned2019-08-21T16:48:16Z
dc.date.available2019-08-21T16:48:16Z
dc.date.created2019-04-12spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/16067
dc.descriptionPodríamos afirmar que, en los modos y maneras con los que un individuo se inscribe en un espacio/tiempo, éste adquiere una disposición particular reflejada en sus conductas y comportamientos – regidos los anteriores por el estado psíquico -, por los que interactúa de una u otra manera, teniendo en cuenta unos intereses, objetivos, y motivaciones en relación a dicho contexto en que se encuentra. Situando esta investigación en el área de formación del campo de la danza, y más específicamente en el Proyecto Curricular Arte Danzario, surge la inquietud de cómo dichas manifestaciones de los individuos que le conforman, reflejan un estado adscrito a una visión, perspectiva, sentir por el quehacer – la danza –, que, de la misma manera, le otorgan una orientación y postura frente al mismo. Teniendo en cuenta factores implícitos en la formación de un danzante, como lo son su historia de vida (y con esto el paso por las instituciones familiar, social, académica), así como la incidencia de las dinámicas contemporáneas que le confieren como sujeto social, adscrito a un contexto específico en el que su práctica está asociada e intervenida por factores de orden social, político, económico; se realizó un trabajo enfocado tanto en entrevistas a docentes y estudiantes, como en la recopilación de datos en cuanto a mi proceso personal, y las observaciones que puedo extraer de ambas instancias, efectuando así una serie de reflexiones e interrogantes en cuanto a la manera en que cada uno asume su rol, y aproximándonos con esto, al sentido y significado conferidos a la danza.spa
dc.description.abstractPodríamos afirmar que, en los modos y maneras con los que un individuo se inscribe en un espacio/tiempo, éste adquiere una disposición particular reflejada en sus conductas y comportamientos – regidos los anteriores por el estado psíquico -, por los que interactúa de una u otra manera, teniendo en cuenta unos intereses, objetivos, y motivaciones en relación a dicho contexto en que se encuentra. Situando esta investigación en el área de formación del campo de la danza, y más específicamente en el Proyecto Curricular Arte Danzario, surge la inquietud de cómo dichas manifestaciones de los individuos que le conforman, reflejan un estado adscrito a una visión, perspectiva, sentir por el quehacer – la danza –, que, de la misma manera, le otorgan una orientación y postura frente al mismo. Teniendo en cuenta factores implícitos en la formación de un danzante, como lo son su historia de vida (y con esto el paso por las instituciones familiar, social, académica), así como la incidencia de las dinámicas contemporáneas que le confieren como sujeto social, adscrito a un contexto específico en el que su práctica está asociada e intervenida por factores de orden social, político, económico; se realizó un trabajo enfocado tanto en entrevistas a docentes y estudiantes, como en la recopilación de datos en cuanto a mi proceso personal, y las observaciones que puedo extraer de ambas instancias, efectuando así una serie de reflexiones e interrogantes en cuanto a la manera en que cada uno asume su rol, y aproximándonos con esto, al sentido y significado conferidos a la danza.spa
dc.description.sponsorshipNo aplicaspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConducta salón de clasespa
dc.subjectPsique humanaspa
dc.subjectBig dataspa
dc.subjectProcesos de formaciónspa
dc.subjectProyecto de vidaspa
dc.titleEl Ser-Estar del danzante (Aproximaciones al sentido y significado de la danza en los procesos de formación)spa
dc.subject.lembArte Danzario - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembDanzaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishA dancer's self (Aproaching the sense and meaning of dancing in academic training)spa
dc.subject.keywordBehaviour on the classroomspa
dc.subject.keywordHuman psychespa
dc.subject.keywordBig dataspa
dc.subject.keywordAcademic training/ Education processspa
dc.subject.keywordLife proyectspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional