Entre montañas y barro: escuela nueva e identidades emergentes. Un estudio desde la fenomenología hermenéutica en la institución educativa rural departamental integrada Valle de Tenjo - Poveda I
Cargando...
Fecha
Fecha
2019-04-22
Autores
Colaboradores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Altmetric
Descripción
El presente proyecto investigativo y pedagógico se realizó durante el año 2018 gracias a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Facultad de Ciencias y Educación y la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias sociales, en la Institución Educativa Rural Departamental Integrada Valle de Tenjo-Poveda I, que maneja el modelo pedagógico escuela nueva, este proyecto se sustenta bajo la metodología de la fenomenología hermenéutica que busca entrever las identidades emergentes de los 18 niños y niñas entre los 5 y 10 años de edad que comprendían los cursos de preescolar a quinto de primaria en un aula multigrado, sus familias son aquellos que llamamos campesinos y que a diario buscan un sustento, ya sea en una finca o en los cultivos de flores, que son el orgullo del municipio de Tenjo.
Resumen
The present research and pedagogical project was carried out during 2018 thanks to the University Francisco José de Caldas, the Faculty of Science and Education and the Bachelor in Basic Education with emphasis in Social Sciences, in the Intitución Educativa Rural Integrada Valle de Tenjo – Poveda I, which manages the new school pedagogical model, this project is based on the methodology of hermeneutical phenomenology that seeks to identify the emergent identities of the 18 children between 5 and 10 years of age that included preschool courses at fifth grade in a multigrade classroom, their families are those we call farmers and who daily seek a livelihood, either in a farm or in the flower crops, which are the pride of the municipality of Tenjo.
Palabras clave
Rural, Urbano, Escuela nueva, Vivencias y experiencias, Identidad, Territorio