Show simple item record

dc.contributor.advisorLambuley, Nestorspa
dc.creatorGómez García, Nathalia Máriaspa
dc.date.accessioned2019-07-29T21:08:16Z
dc.date.available2019-07-29T21:08:16Z
dc.date.created2018-10-16spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/15833
dc.descriptionEste trabajo hace una propuesta creativa para lograr una interpretación más amplia y con mayores búsquedas en cuanto a los recursos técnicos necesarios para tocar Las estaciones porteñas de Astor Piazzolla en el violín, ya que esta obra es significativa en el repertorio del tango, por su estilo y la forma de mezclar los elementos de la música clásica y el jazz con los del tango. Se realizó un marco contextual de las obras, que arrojó factores relevantes a nivel histórico que fueron pertinentes dentro del desarrollo de su estilo para su interpretación. También se desarrolló un análisis formal de la obra en el que se pueden observar las características compositivas y estilísticas de Astor Piazzolla, cuya sistematización produjo 12 ejercicios de fundamentación técnica para ejecutar estas obras. Se trabajó a partir de una reducción para trio conformada por violín, cello y piano, en el que se puede observar que no se requiere de un formato de quinteto para su interpretación.spa
dc.description.abstractThis work makes a creative proposal to achieve an adequate and correct interpretation regarding the technical resources needed to play Astor Piazzolla's Las estaciones porteñas on the violin, since this work is significant in the tango repertoire, due to its style and form. To mix the elements of classical music with those of tango. A contextual framework of the works was carried out, which showed important historical factors that were relevant in the development of a style for its interpretation. As well as a formal analysis of the work in which the compositional and stylistic characteristics of Astor Piazzolla can be observed, whose systematization produced 12 exercises of technical foundation to execute these works. We work from a trio reduction consisting of an instrumental violin, cello and piano format in which it can be seen that a quintet format is not required for its interpretation.spa
dc.description.sponsorshipNAspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPiazzollaspa
dc.subjectTangospa
dc.subjectViolínspa
dc.subjectInterpretaciónspa
dc.subjectLas estaciones porteñasspa
dc.subjectAnálisisspa
dc.subjectTécnicaspa
dc.titleLas Estaciones porteñas fundamentos técnicos para su ejecución: propuesta para una nueva Interpretaciónspa
dc.subject.lembArtes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subject.lembMúsica argentinaspa
dc.subject.lembMúsica instrumentalspa
dc.subject.lembTango - Historiaspa
dc.subject.lembPiazzolla, Astor - 1921-199 - Las cuatro estaciones porteñasspa
dc.subject.lembLas cuatro estaciones porteñas - Crítica e interpretaciónspa
dc.subject.lembLas estaciones porteñas - Técnica interpretativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishPorteñas stations technical foundations for its execution: proposal for a new interpretationspa
dc.subject.keywordPiazzollaspa
dc.subject.keywordTangospa
dc.subject.keywordViolínspa
dc.subject.keywordInterpretationspa
dc.subject.keywordLas estaciones porteñasspa
dc.subject.keywordAnalysisspa
dc.subject.keywordTechniquespa
dc.type.degreeCreación o Interpretaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional