Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán, Carlos Gonzalospa
dc.creatorRondón Cerquera, Juan Harveyspa
dc.date.accessioned2019-07-23T16:13:46Z
dc.date.available2019-07-23T16:13:46Z
dc.date.created2018-06-06spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/15693
dc.descriptionEl presente proyecto, contiene una serie de conceptos y herramientas técnicas enfocadas en el desarrollo del lenguaje de la improvisación en las músicas populares del continente americano, y más específicamente en el lenguaje del jazz. Su elaboración es producto de la sistematización del conocimiento adquirido por el autor, a lo largo de su experiencia musical como estudiante, intérprete, compositor y pedagogo. Cubre en su primera parte, el planteamiento de trece puntos que el autor ha logrado percibir como óbices para el desenvolvimiento de todo músico dentro del lenguaje improvisado del jazz, a través de un árbol de problemas. La segunda parte, plantea algunos recursos básicos de la técnica que previamente se deben conocer e ir dominando, en aras de adquirir el lenguaje de la improvisación en el jazz. En su tercera parte, abarca lo relacionado al ritmo y la articulación dentro del lenguaje del jazz. La cuarta parte, se refiere al fraseo del jazz, y aborda el tema de las relaciones melódicas-armónicas o relaciones de escalas-modos-acordes dentro del lenguaje improvisado del jazz.spa
dc.description.abstractThe present project contains a series of concepts and technical tools focused on the development of the language of improvisation in the popular music of the American continent, and more specifically in the language of jazz. Its elaboration is the product of the systematization of the knowledge acquired by the author, throughout his musical experience as a student, interpreter, composer and pedagogue. It covers in its first part, the approach of thirteen points that the author has managed to perceive as obstacles for the development of every musician in the improvised language of jazz, through a problem tree. The second part raises some basic resources of the technique that previously must be known and be mastered, to acquire the language of improvisation in jazz. In its third part, it covers everything related to rhythm and articulation within the language of jazz. The fourth part refers to the phrasing of jazz and addresses the theme of melodic-harmonic relationships or scale-mode-chord relationships within the improvised language of jazz.spa
dc.description.sponsorshipNAspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImprovisaciónspa
dc.subjectJazzspa
dc.titleMétodo con conceptos de improvisación en el Jazzspa
dc.subject.lembArtes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subject.lembImprovisación (Música)spa
dc.subject.lembMúsica de jazzspa
dc.subject.lembInterpretación musicalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishMethod with concepts of improvisation in jazz.spa
dc.subject.keywordImprovisationspa
dc.subject.keywordJazzspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional