Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo, Rigoberto
dc.creatorGaray Agudelo, María Camila
dc.creatorSegura Soto, Paula Valeria
dc.date.accessioned2019-06-10T18:41:45Z
dc.date.available2019-06-10T18:41:45Z
dc.date.created2018-01-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/15205
dc.descriptionEl propósito de este estudio es describir la contribución del uso de canciones y sus letras como un medio para integrar la conciencia cultural y el desarrollo del lenguaje en una clase de inglés como lengua extranjera en secundaria. Observamos que nuestros alumnos tenían dificultad para entender y expresarse. Este estudio investigó la competencia y la conciencia cultural al presentar una discusión basada en las letras de una selección de canciones del movimiento hippie. El contexto social y cultural de este movimiento de los Estados Unidos de 1960 fue objeto de estudio a través de las letras del género. La revisión bibliográfica discute las conexiones entre el aprendizaje de idiomas y las expresiones culturales. Los hallazgos de este estudio cualitativo sugieren que la cultura contextualiza el lenguaje y mejora la comprensión, facilitando así la expresión. Esta monografía espera contribuir a una reflexión pedagógica sobre cómo los estudiantes pueden obtener información para comprender una palabra de paz y una parte del mundo.spa
dc.description.abstractThe purpose of this study is to describe the contribution of using songs and lyrics as a means to integrate cultural understanding and language development in an English as a foreign language class with middle school. We observed that our learners had difficulty to understand and express themselves. This inquiry looked into proficiency and cultural awareness by introducing discussion on selected hippie song lyrics. The social and cultural context of the late 1960’s Hippie movement were the subject of study through the genre lyrics. The literature review discusses connections between language learning and cultural expressions. Findings of this qualitative study suggest that culture contextualized language and enhanced comprehension, thus facilitating expression. This monograph hopes to contribute to a pedagogical reflection on how learners may gain insights into understanding a word of peace and a piece of the world.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectConciencia culturalspa
dc.subjectInglés como lengua extranjeraspa
dc.subjectMovimiento hippiespa
dc.subjectLetrasspa
dc.subjectCancionesspa
dc.titleA word of peace in a piece of the world: hippie songs and lyrics for cultural awareness raising in an EFL classspa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subject.lembInglés - Estudio y enseñanzaspa
dc.subject.lembConciencia culturalspa
dc.subject.lembEducación para la pazspa
dc.subject.lembInglés - Enseñanza audiovisualspa
dc.subject.lembHippies - Aspectos socialesspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishA word of peace in a piece of the world: hippie songs and lyrics for cultural awareness raising in an EFL classspa
dc.subject.keywordCultural awarenessspa
dc.subject.keywordEnglish as a foreign languagespa
dc.subject.keywordHippie movementspa
dc.subject.keywordLettersspa
dc.subject.keywordSongsspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record