Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Valencia, Astridspa
dc.creatorPinzón Moyano, Nancy Danielaspa
dc.date.accessioned2019-06-10T16:53:59Z
dc.date.available2019-06-10T16:53:59Z
dc.date.created2018-10-12spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/15201
dc.descriptionEl presente trabajo muestra algunas evidencias de un diseño de plan de estudios que viabilizaría la enseñanza de la asignatura de inglés, dirigido a docentes de básica primaria, el cual se orienta por medio de tareas específicas y procesuales con el fin de armonizar la práctica educativa. Inicialmente, durante el del primer ciclo académico en la Institución Educativa Distrital Heladia Mejía, utilizando la plataforma Moodle. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de involucrar las TIC como herramienta en los procesos de enseñanza aprendizaje, lo cual facilitaría a los profesores titulares el desarrollo de sus clases y le permitiría aprender al mismo tiempo, mientras los practicantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, encargados de la materia de inglés en el colegio, implementarían dichas innovaciones en sus propias asignaturas. Palabras claves: Plan de estudio, talleres, aprendizaje basado en tareas, Moodle, TICs.spa
dc.description.abstractThe present work shows a curriculum design that would enable the teaching of the subject of English, aimed at primary school teachers, which is guided by specific and procedural tasks in order to harmonize the educaamplíetional practice. Initially, during the first academic cycle at the Heladia Mejía District Educational Institution, using the Moodle platform. This initiative arises as a response to the need to involve ICT as a tool in the teaching-learning processes, which would facilitate the professors the development of their classes and learn at the same time, while the practitioners of the Francisco José de Caldas District University, responsible for the subject of English at school, would implement these innovations in their own subjects. Keywords: Study plan, workshops, task-based learning, Moodle, ICTs.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan de estudiosspa
dc.subjectAprendizaje basado en tareasspa
dc.subjectCompetencia docentespa
dc.subjectPlataforma Moodlespa
dc.subjectTICsspa
dc.subjectTalleresspa
dc.titleDiseño de un plan de estudios para básica primaria, basado en tareas direccionadas a fortalecer la competencia docente en la plataforma Moodle para la clase de inglésspa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subject.lembInglés - Estudio y enseñanzaspa
dc.subject.lembInglés - Enseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembMateriales de enseñanzaspa
dc.subject.lembMoodle (Programa para computador)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishDesign of a curriculum for primary basic, based on directed tasks to strengthen the teaching competence in the Moodle platform for the english classspa
dc.subject.keywordCurriculumspa
dc.subject.keywordLearning based on tasksspa
dc.subject.keywordTeaching competencespa
dc.subject.keywordMoodle platformspa
dc.subject.keywordICTsspa
dc.subject.keywordWorkshopsspa
dc.type.degreePasantíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional