Show simple item record

dc.contributor.advisorRubio Cancino, Eliana María
dc.creatorNizo Borráez, Sebastián
dc.date.accessioned2019-06-06T20:44:44Z
dc.date.available2019-06-06T20:44:44Z
dc.date.created2018-02-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/15182
dc.descriptionEn el contexto educativo colombiano, sobre todo en la capital, vemos cómo día a día los estudiantes tienen posiciones u opiniones radicales frente a temáticas sociales, que incidentalmente hacen que se segreguen incluso pequeños grupos, y que cada quien piense en sus intereses y formulen conflicto al debatir. Regularmente, pensaríamos que en espacios como los ambientes de inclusión estas barreras sociales serían reguladas, sin embargo, en estos espacios se ve mayor segregación dado que se enfocan en enfatizar esta inclusión a los estudiantes con discapacidad. Además, uno de los más grandes problemas radica en la falta de cooperación de los estudiantes, entendiendo que no trabajan en equipo y que les cuesta llegar a acuerdos, demostrando una falta de sentido social. Por ello, el siguiente trabajo investigativo busca descubrir, entender y aprender el impacto de implementar el pensamiento colectivo en un ambiente inclusivo de inglés como lengua extranjera, al tener que trabajar en temas tabú de manera cooperativa, donde los estudiantes demostrarán como se dará el proceso de negociación y los acuerdos al estar inmersos en una inclusión pensada para todos.spa
dc.description.abstractIn the educational Colombian context, especially in the capital, we can see how day to day students have radical positions or opinion towards social topics, which incidentally make them segregate even in small groups and think about their particular interests, formulating conflict when debating. Regularly, we would think in some spaces such as the inclusive environments these social barriers would be regulated, however, in these places we can observe higher segregation because they are focused on emphasizing the inclusion for students with disability. Furthermore, one of the biggest problems relies on the lack of cooperation of students, understanding that they do not work in groups and that they have many issues with agreeing, showing a lack of social sense. Accordingly, the following research project looks for discovering, understanding and learning the impact of the implementation of the collective thinking in an inclusive EFL environment when having to work taboo topics cooperatively, where students will show how the negotiations and agreement processes will occur, when being immerse in an inclusion thought for all them.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectPensamiento colectivospa
dc.subjectAmbiente inclusivospa
dc.subjectCooperaciónspa
dc.subjectInglés como lengua extranjetaspa
dc.titleUpholding collective thinking through taboo topics in an inclusive EFL environmentspa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subject.lembInglés - Estudio y enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación cooperativaspa
dc.subject.lembEducación inclusivaspa
dc.subject.lembIntegración escolarspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishUpholding collective thinking through taboo topics in an inclusive EFL environmentspa
dc.subject.keywordCollective thoughtspa
dc.subject.keywordInclusive environmentspa
dc.subject.keywordCooperationspa
dc.subject.keywordEnglish as a foreign languagespa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record