Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Briceño, Orlandospa
dc.creatorVargas Umbacia, Lady Vivianaspa
dc.date.accessioned2019-05-21T20:49:16Z
dc.date.available2019-05-21T20:49:16Z
dc.date.created2014-12-15spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/15063
dc.descriptionEste trabajo expone los resultados de la implementación de dos proyectos, pedagógico e investigativo que tienen como centro el análisis de la inclusión de las TIC en la enseñanza de las ciencias sociales. El primer capítulo trata la relación de las TIC y la enseñanza de las ciencias sociales, se reconoce la importancia que han tenido en la transformación de la sociedad actual. En el segundo capítulo se analizan las resistencias que se encontraron relacionadas con el uso de las tecnologías en la educación, de estudiantes y docentes. Finalmente en el tercer capítulo se presenta una propuesta pedagógica sobre el uso de las tecnologías en la educación en el área de ciencias sociales, en donde se proponen las TIC como método para seducir e inducir a los jóvenes a interesarse por la educación y el aprendizaje, se plantea el uso de las TIC como posibilitador en la construcción de cultura política en los jóvenesspa
dc.description.abstractThis paper presents the results of the implementation of two projects , the first had as center of interest do a research about what are the relations between the ICTs and the teaching of social sciences in the context of the high school " Liceo Moderno celestin Freinet", the second project had the purpose of do an educational proposal on the use of ICTs for the formation of political subject. In the first chapter present the relations of ICTs and the teaching of social sciences, the role played in the transformation of the present society for the ICTs is recognized as important in the education of students. In the second chapter the resistances were found related to the use of technologies in education, students and teachers are analyzed.          Finally in the third chapter it present a pedagogical proposal for the use of technology in education in the area of social sciences, where ICTs are proposed as a method to entice and induce young people to take an interest in education and learning ,seeing the use of ICT as an enabler in formation of political culture in youth.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEnseñanza de las cienciasspa
dc.subjectCultura políticaspa
dc.titleRelaciones entre las TIC y la enseñanza de las ciencias sociales en el colegio "Liceo Moderno Celestin Freinet" grado 11spa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con Enfasis en Ciencias Sociales - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subject.lembCiencias sociales - Enseñanzaspa
dc.subject.lembTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.subject.lembCultura políticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.title.titleenglishRelations between the ICT and the teaching of social sciences in the high school "Liceo Moderno Celestin Freinet" eleven grade.spa
dc.subject.keywordICTspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordTeaching social sciencesspa
dc.subject.keywordPolitic culturespa
dc.rights.accesoRestringido (Solo Referencia)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional