Show simple item record

dc.contributor.advisorLiscano López, Patricia Inésspa
dc.creatorMoreno Torres, Ana Lorenaspa
dc.date.accessioned2019-05-16T21:25:12Z
dc.date.available2019-05-16T21:25:12Z
dc.date.created2016-02-10spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/15027
dc.descriptionEl siguiente trabajo de monografía fue realizado en el Colegio Departamental Carlos Giraldo del municipio de Anolaima, se desarrolló en la clase ciencias sociales del grado once y se enfocó hacia la enseñanza de la historia partiendo de la potenciación de la conciencia histórica como eje transversal ya que es desde este campo en que se puede fortalecer la comprensión de la realidad social principalmente el contexto inmediato de los estudiantes, en este orden de ideas se articuló con la pedagogía critica ya que es de allí que se re-significa el papel del estudiantes dándole una voz activa en los procesos de memoria histórica, por otro lado metodológicamente se trabajó desde la investigación- acción pues resulta pertinente realizar una reflexión sobre la práctica docente y el reconocimiento del otro.spa
dc.description.abstractThe following monograph work was done at the Carlos Giraldo Departmental School in the municipality of Anolaima, it was developed in the social sciences class of the eleventh grade and focused on the teaching of History starting from the strengthening of the historical Awareness as a transversal axis since it is from this field that the understanding of the social reality can be strengthened mainly the immediate context of the students, in this order of ideas it was articulated with the Critical pedagogy since it is from there that the role of the students is re-signified giving it a Active voice in the processes of Historical Memory, on the other hand methodologically worked from the Research-action because it is pertinent to make a reflection on the teaching practice and the recognition of the othespa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConciencia históricaspa
dc.subjectMemoria Históricaspa
dc.subjectPedagogía críticaspa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectComprensión de la realidadspa
dc.subjectContexto socialspa
dc.subjectReconocimiento del otrospa
dc.titleFortalecimiento de la conciencia histórica. estrategias pedagógicas y comprensión de la realidad social. Estudio de caso Colegio Carlos Giraldo, Anolaimaspa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembHistoria - Enseñanza - Anolaima (Cundinamarca, Colombia)spa
dc.subject.lembPedagogía críticaspa
dc.subject.lembMemoria histórica - Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishStrengthening of historical consciousness pedagogical strategies and understanding of social reality. case study Carlos Giraldo School, Anolaimaspa
dc.subject.keywordHistorical awarenessspa
dc.subject.keywordHistorical memoryspa
dc.subject.keywordCritical pedagogyspa
dc.subject.keywordHistoryspa
dc.subject.keywordUnderstanding of realityspa
dc.subject.keywordSocial contextspa
dc.subject.keywordRecognition of the otherspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional