Show simple item record

dc.contributor.advisorCastiblanco Roldán, Andrés Fernandospa
dc.creatorParra Contreras, María Isabelspa
dc.date.accessioned2018-11-27T20:58:31Z
dc.date.available2018-11-27T20:58:31Z
dc.date.created2018-10-23spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/14347
dc.descriptionLa presente investigación plantea como objetivo general desarrollar un análisis comparativo de los modelos educativos propuestos en Irlanda del Norte, Sierra Leona y Perú en etapas de postconflicto con el fin de sugerir posibilidades y contingencias en el ámbito educativo del postconflicto colombiano. Como objetivos específicos propone: 1) Analizar el diseño y desarrollo de los modelos educativos propuestos en Irlanda del Norte, Sierra Leona y Perú para sortear los retos propios del postconflicto; 2) Establecer el tipo de aportes desarrollados por estas en el campo de educación para la paz y 3) Proponer, con base en los aportes y estrategias, los principales retos de la educación para la paz en el caso colombiano.spa
dc.description.abstractThe present research proposes as a general objective to develop a comparative analysis of educational models proposed in Northern Ireland, Sierra Leone and Peru in post-conflict stages in order to suggest possibilities and contingencies in the educational field of the Colombian post-conflict. As specific objectives it proposes: 1) Analyze the design and development of the educational models proposed in Northern Ireland, Sierra Leone and Peru to overcome the challenges of the post-conflict; 2) Establish the type of contributions developed by these in the field of education for peace and 3) Propose, based on the contributions and strategies, the main challenges of education for peace in the Colombian case.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPostconflictospa
dc.subjectEducación para la Pazspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectIrlanda del Nortespa
dc.subjectSierra Leonaspa
dc.subjectPerúspa
dc.titleModelos Educativos y Post-Conflicto: Análisis de Tres Propuestas Internacionales y sus Aportes al Caso Colombianospa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL INTERDISCIPLINARIA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN PARA LA PAZspa
dc.subject.lembPOSTCONFLICTO ARMADOspa
dc.subject.lembPOLÍTICA EDUCATIVAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishEducational models and post-conflict: analysis of three international proposals and their contributions to the Colombian casespa
dc.subject.keywordPost-Conflictspa
dc.subject.keywordPeace Educationspa
dc.subject.keywordColombiaspa
dc.subject.keywordNorthern Irelandspa
dc.subject.keywordSierra Leonespa
dc.subject.keywordPeruspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional